Hallan restos arqueológicos en las obras de remodelación de la Puerta del Sol

Redacción

Las obras de remodelación de la Puerta del Sol han sacado a la luz, hace algo más de un mes, unos restos arqueológicos que podrían corresponder a los cimientos de alguna antigua edificación.

Así lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press, que precisan que el hallazgo se dio en el arco norte de la plaza, entre las calles Preciados y Carmen. Remarcan además que sacar a la luz restos arqueológicos «es un hecho bastante habitual en obras que se llevan a cabo en el centro de la ciudad».

Una vez se hizo el hallazgo, los trabajos en ese punto concreto se pararon, se cartografió y se dio cuenta a la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, que es la competente en la materia.

Esta, a través de un informe, autoriza el tapado de los restos arqueológicos excavados entre las calles Preciados y Carmen, con geotextil y arena limpia, con anterioridad a la instalación de las canalizaciones necesarias para la ejecución del proyecto. Es decir, que se puede seguir con las obras tal y como estaban previstas.