¿Habrá temporada 4 de Lupin en Netflix?

Redacción

La tercera temporada de Lupin llegó a Netflix el 5 de octubre. Los fans han esperado más de dos años para ver nuevos episodios de la ficción francesa y ya se preguntan si la producción tendrá continuación.

Por el momento, Netflix no ha renovado oficialmente Lupin, aunque la plataforma de streaming espera unas semanas antes de renovar sus producciones. Sin embargo, todo apunta a que habrá más temporadas, tal como desveló el cocreador y guionista George Kay a RadioTimes. «Estas series están pensadas específicamente para durar mucho tiempo. La pequeña preocupación de quedarse sin lugares increíbles en París para robar no es el problema. Es simplemente asegurarse de tener esas relaciones centrales para seguir explorando», expuso.

«¿Assane se reunirá con Claire y Raul? ¿Podrá tomar el mando de su vida personal? Esas relaciones son realmente fuertes y eso puede continuar. La única manera de saberlo con seguridad es cuando Netflix decida seguir adelante, pero toda la arquitectura está ahí para hacerlo», añadió.

En caso de que renueve por una temporada 4, parece que los fans tendrán que esperar. La temporada 3 tardó más de dos años en llegar a Netflix, y probablemente habrá una espera similar para la cuarta entrega. Incluso si la serie renovara inmediatamente, llevaría un tiempo iniciar la producción. Probablemente tendrían que reunir a la sala de guionistas, escribir los guiones y comenzar la filmación. Eso es improbable que suceda en 2023 y, como regla general, hay que esperar al menos 12 meses desde el inicio de la producción hasta que se lance una serie. Por lo general, son entre 16 y 18 meses para series de acción como Lupin.

En la temporada 3, después de descubrir que la persona detrás del secuestro y chantaje de su madre es un antiguo mentor, Jean-Luc Keller, Assane toma una decisión para tomar ventaja. Assane y Bruno ayudaron en un robo cuando eran jóvenes, mientras que Keller fue el artífice de la fuga y el organizador del robo, además de quien le ordena a Bruno que dispare a un policía que les persigue. Bruno dispara al oficial, pero Keller estrella el coche. Cuando Assane saca a Bruno de los escombros, pone el arma en la mano de Keller, implicándolo en el tiroteo, de manera que Keller vuelve en busca de venganza.

Al final de la temporada 3, la madre de Assane, Mariama, escapa del equipo de Keller y Manon. Assane consigue la complicidad de Manon, quien le dice a Keller que se reúnan en el Arco de Triunfo, pero es Assane el que aparece. Assane obliga a Keller a traer la Perla Negra, llama a Guedira y le pide que lleve a la policía al Arco de Triunfo. Keller le entrega la Perla Negra a Assane e intenta escapar antes de que llegue la policía. Assane le entrega la perla y luego se entrega a Guedira con algunas peticiones: dejar salir a Benjamin de la cárcel y que le den la colección completa de Lupin de Maurice Leblanc para su celda.

Claire, Mariama, Raoul y Benjamin se encuentran en una estación de tren con el plan de dejar París para construir un nuevo hogar sin Assane. Todo parece ir bien hasta la escena final de la temporada. Assane está sentado en su celda cuando le muestran una foto de él mismo cuando era niño sosteniendo un libro de Arsene Lupin: La venganza de Cagliostro. Resulta que se lo ha enviado Hubert Pellegrini, a quien Assane puso entre rejas la temporada anterior. Parece que, si hay una temporada 4, explorará la venganza de Pellegrini contra Assane.

Las + leídas