Gustavo Dudamel dirigirá ‘Otello’ en el Liceu de Barcelona

Alfonso de la Mata

El director de orquesta Gustavo Dudamel dirigirá en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona la ópera ‘Otello’, que estará en cartel del 27 al 31 de marzo y del 6 al 14 de abril, en sustitución de Ricardo Frizza, que ha cancelado por una reestructuración de su agenda.

Según ha informado este jueves el coliseo lírico en un comunicado, el maestro venezolano dirigirá con la ópera de Giuseppe Verdi su primer título escénico en el teatro, después de ofrecer en octubre dos funciones de ‘Il Trovatore’ en versión concierto.

La incorporación de Dudamel resigue el proyecto del director artístico del Liceu, Víctor Garcia de Gomar, de buscar la vinculación con las figuras más destacadas del panorama musical y los principales teatros de ópera internacional.

García de Gomar ha dicho que la presencia de Dudamel para ‘Otello’ será «una auténtica fiesta», y ha dicho que el siguiente capítulo de la colaboración del teatro será ‘La flauta mágica’ de Mozart protagonizada por Javier Camarena, que verá la luz en un futuro próximo.

La producción de ‘Otello’ ha sido una de las del teatro que se han visto afectadas por las restricciones por la pandemia y ha obligado a programar la producción de la Bayerische Staatsoper en lugar de la de la Royal Opera House de Londres inicialmente prevista, ante las limitaciones actuales de los transportes europeos.

Las + leídas