Guerra en RTVE por el fichaje de David Broncano

Redacción

Hoy es un día importante para el mítico presentador, cómico y humorista David Broncano, puesto que su carrera televisiva puede dar un giro de 180º debido a una decisión del Consejo de Administración de RTVE.

La corporación pública tiene previsto decidir este mismo miércoles día 27 de marzo sobre la propuesta de contratación de La resistencia por dos años, contrato que se rompería si tras el primer año el show no ha alcanzado una media de el 7,5 % de audiencia.

Cabe destacar que el Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) está viviendo un momento de gran tensión, ya que su última reunión (la cual empezó ayer a las 9:30 de la mañana y terminó a las 18:30 horas) culminó con el cese de su presidenta interina, Elena Sánchez, y del director de contenidos del ente público, José Pablo López.

Mientras que López trabajó durante meses en la la contratación del programa de entrevistas de éxito de Movistar Plus para hacer frente a gigantes de la comunicación como Pablo Motos, el Gran Wyogming o Carlos Sobera, Sánchez se mostró durante el proceso más reacia a celebrar dicho fichaje debido a diferentes cuestiones entre las que destaca la posible ruptura del equilibrio salarial de RTVE.

Según se ha podido saber, fue la presidenta interina la que decidió cambiar el orden del día y proponer el cese de López. Sin embargo, lo que ella no sabía es que, poco después, Roberto Lakidain (uno de los dos consejeros propuestos por Unidas Podemos) propuso votar su cese como figura al cargo del Consejo.

El resultado de dicha votación fue de 6 votos a favor, uno en contra (de José Manuel Martín Medem, procedente del PCE e integrado ahora en Sumar) y una abstención (la de Juan José Baños, consejero propuesto por el PNV).

Un día clave

Después de una sesión tan polémica, el órgano público se reunirá este mismo miércoles (día 27) para tomar una serie de decisiones importantes como la de cómo debe ser la configuración de la Presidencia, si esta pasará a ser rotatoria o interina.

Mientras Broncano permanece en el más absoluto silencio con respecto a este tema, cientos de usuarios en la red observan con asombro los problemas en el Consejo de Administración de RTVE y se preguntan si finalmente podremos ver el mítico programa humorístico en la televisión nacional, algo con lo que muchos sueñan desde hace un sinfín de años.

Las + leídas