Guerra de tuits en Valladolid

Fernando Casares

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y el usuario de Twitter @cafinitrina, que ha publicado este viernes un ‘tuit’, ya eliminado aunque inicialmente fue replicado y comentado por los ‘populares’ en el que se animaba a «acabar con el alcalde al estilo Mussolini» han pedido disculpas públicamente a Óscar Puente.

El tuitero ha publicado un mensaje en Twitter destinado al regidor, mientras el Partido Popular ha enviado un breve comunicado de prensa, también publicado en la red social, en el que tras explicar que entendían el ‘tuit’ como «irónico» y señalar que creen «difícil entender» que Puente se sienta molesto por el mensaje le piden disculpas «si en algún momento ha llegado a pensar» que la intención era «la que él ha expresado».

 

En declaraciones a los medios de comunicación en la mañana de este viernes, Puente ha considerado que el tuit del usuario consiste en una «amenaza» hacia él y la persona que le «acompaña», por lo que ha asegurado que irá al Juzgado para denunciar el mensaje.

En el comunicado del Grupo Popular, consideran que «se advierte perfectamente el tono irónico del tuit y que se trata de una mera imagen para reflejar el enfado que produce el Plan de Movilidad del equipo de Gobierno entre los vecinos de Valladolid».

Así, consideran «difícil» entender que el alcalde socialista pueda «sentirse molesto» por el ‘retuit’ que realizó el Partido Popular, pero le piden disculpas. «Si en algún momento ha llegado a pensar que nuestra intención era la que él ha expresado, le pedimos disculpas», han concluido.

Mientras tanto, el usuario de Twitter autor del mensaje inicial, que fue borrado tiempo después de la red social, ha vuelto a compartir el texto íntegro, en el que acababa pidiendo que no se le hiciera caso ya que estaba conduciendo por el centro de la ciudad, y supuestamente el tráfico estaba complicado.

A continuación ha publicado en el mismo medio un mensaje dirigido a Óscar Puente, cuyo nombre de usuario (@oscar_puente_) ha citado, a modo de «aclaración» y petición de disculpas «públicas, inequívocas y sin ambages», pues ha reconocido que no debió publicar el tuit en el que animaba a «treinta valientes» a «tomar el Ayuntamiento» y «acabar con el alcalde al estilo Mussolini, con su Clareta Petacci y todo».

El usuario, que ha aseverado que no tiene relación ni se considera «simpatizante» de ningún partido, explica que el PP se hizo eco de su mensaje porque entiende que «refuerza» sus posiciones políticas en contra de las reordenaciones del tráfico llevadas a cabo por el equipo de Gobierno.

«INCONCEBIBLE» INTERPRETARLO COMO UNA «AMENAZA»

Eso sí, considera «inconcebible» que se pueda interpretar como «una amenaza o una incitación a la violencia», sino que se trata a su juicio de una «hipérbole seguramente desafortunada». De hecho incide en que el mensaje concluye con la aclaración de que no se le haga caso «literalmente».

Finalmente, explica que una vez el mensaje «sale de las manos» el mensaje puede ser interpretado de distintas maneras «de forma legítima». Por ello, incide, ruega al regidor vallisoletano que admita las disculpas y reconoce que no debió publicarlo.

Las + leídas