Grupo Santalá aporta las claves para llevar a cabo la motivación multigeneracional

Remitido

Las personas mayores se han adaptado a la estabilidad laboral, mientras las más jóvenes suelen tener planes de respaldo. La renta anual de las personas mayores de 65 años aumentó un 4 % durante el 2018. Aunque eso significó una ventaja para un sector de la población, los trabajadores de entre 30 y 34 años de edad se vieron afectados, ya que sus ingresos solo aumentaron el 0,2 %.

Teniendo en cuenta esa diferencia, el trabajo de coaches profesionales como los de Grupo Santalá es un paso fundamental para generar motivación laboral y multigeneracional que integre a todos los empleados.

¿Qué estimula a cada generación en una empresa?

En un ambiente laboral es común contar con empleados que pertenecen a diferentes generaciones y que tienen puntos de vista distintos. Los jefes y dueños de empresas deben tener en cuenta esas diferencias para poder ofrecer elementos que animen a su equipo de trabajo.

En primer lugar, a la generación de baby boomers les gusta ser reconocidos en sus puestos de trabajo a causa de su ética y lealtad a la empresa. Para motivarlos, es necesario otorgarles privilegios como lugares de aparcamiento específicos, incentivos monetarios y cierta autoridad en su sector. También pueden hacerse cargo de proyectos o tareas importantes.

Por otra parte, para la generación de X es importante un buen equilibrio entre su vida personal y su vida laboral. El mejor incentivo serán los horarios flexibles que permitan trabajar a distancia y reconocer los resultados de su trabajo. Estas personas suelen ser similares a la generación Y, ya que estos prefieren su independencia y ser guiados con cierta distancia.

Finalmente, la generación Z está compuesta por los más jóvenes. Aunque aprecian su independencia, también están dispuestos a aprender. En este sentido, una de sus principales motivaciones son las oportunidades de mejorar sus conocimientos y obtener experiencia.

Llegar a los resultados esperados con la integración de las diferentes generaciones

Lo primero que recomiendan hacer los expertos en una empresa con un equipo multigeneracional es entender las diferencias de cada grupo. Es necesario tener en cuenta aspectos que interesan a todas las generaciones como la estabilidad y un sueldo justo. Después, resulta fundamental pensar en los intereses individuales. Se puede empezar por aceptar la diversidad de cada uno y generar espacios donde puedan interactuar y colaborar.

Los profesionales de Grupo Santalá son expertos en guiar procesos de crecimiento y transformación de organizaciones. Sus expertos se encargan de crear planes para que los trabajadores reciban los alicientes apropiados y puedan alcanzar los objetivos del negocio.

La motivación laboral es una parte esencial en el trabajo de las compañías. Sin embargo, en algunas oficinas es difícil conseguirla. Por eso, además de guiar a los empleados, ofrecen sus servicios a los líderes las compañías.

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