Grid Legends Análisis – Un juego de carreras con mucha historia

Grid Legends forma parte de una saga de juegos de carreras arcade que ha tenido relativo éxito. No es un título de simulación pura y dura. Los chicos de Codemasters van más a la competición con un tono muy arcade. Además, han metido una historia con actores reales que le da un tono diferente a la parte de la campaña. Gracias a EA tenemos el juego en nuestras manos. Vamos a ver el resultado de este nuevo juego de conducción.

Si algo tiene Grid Legends son gran cantidad de coches distintos. Desde vehículos de competición más cercanos a los turismos de carretera hasta los bólidos eléctricos más futuristas. Cada uno tiene su física distintas y su forma de conducirlos. Si quieres saber cómo se conduce cada uno de ellos, la mejor manera es jugar el modo offline. Hay dos opciones de modo de un solo jugador, la historia del piloto y la del propio equipo.

La historia de Grid Legends nos pone en la piel de un piloto recién llegado a las carreras. Eres fichado por el equipo Séneca y tienes que hacerte un nombre en el campeonato. Las carreras son bastante variadas y divertidas. Son más de 20capítulos con variedad de coches y circuitos. Y entre medias de cada carrera, vamos a ver a actores reales ir relatando una historia. No es que sea el mejor guion del mundo, pero es entretenido. Vamos a encontrarnos a los actores como si fueran entrevistados tanto en sets de grabación como en boxes.

Grid Legends destaca por variedad

Cada carrera necesitará unos objetivos a cumplir. Ya sea quedar mejor que en cierta posición, terminar superando a algún piloto o acabar simplemente el gran premio. Aquí empezamos a descubrir algo que ya estaba en juegos anteriores pero que Grid Legends hace mucho mejor, los némesis. En las carreras con 24 pilotos y circuitos estrechos, va a haber roces y choces inevitablemente. Aquí es donde entra el sistema Némesis. Cuando choques con un rival, automáticamente se convertirá en tu “enemigo” y será más agresivo.

En carrera esto se nota en cómo se comportan con nosotros los rivales. Suelen ir más a cerrar, a no dejarnos pasar, en definitiva y como decíamos antes, a ser más agresivos contra nosotros. La historia tiene un guion cerrado y no hay poder de elección. Si haces lo que se te pide, se seguirá hacia adelante. Si te piden adelantar a un corredor, ya puedes ganar la carrera, que todo irá centrado a ese corredor y no dirán anda sobre tu victoria. Total, que habrás aprendido a conducir la gran mayoría de coches y de categorías y habrás visto muchos de los circuitos del juego.

Un modo historia interesante

También tendremos el modo de equipo en el que deberemos ganar carreras de todas las categorías para conseguir dinero. Con ese dinero podremos comprar coches nuevos para otras categorías. Se desbloquearán objetos al subir de nivel para personalizar logos, pilotos y coches. Al final este modo nos sirve, aparte de para conocer más coches, para conseguir vehículos para las demáscategorías. Y esto al final nos permite meternos en la tercera pata de Grid Legends, el multijugador.

Y por qué decimos esto, porque en Grid Legends el online es importante y la parte del juego que es imprescindible en un título de carreras. Desde el inicio podremos competir en carreras online. Sin embargo, al tener pocos vehículos adquiridos, tendremos que alquilar uno. Esto supone que no conseguiremos mucho dinero y nada de experiencia. Así que jugaremos pero por diversión. Lo mejor es invertir dinero en mejorar coches y adquirir nuevos vehículos. Así la experiencia es completa.

El modo némesis es muy acertado

Grid Legends

Nos ha encantado el poder entrar en las partidas in situ. Ya no hay que esperar a que acabe una carrera para poder correr, la máquina te otorga un coche en medio de la sesión y a darle duro al acelerador. Esto es un gran avance que introduce Grid Legends. La última modalidad del juego offline es la carrera rápida, totalmente configurable. Además, podremos elegir de entre todos los circuitos, nuevos o antiguos, ciudades como Barcelona, Moscú o París. Y cualquier coche del juego.

Gráficamente Grid Legends ha dado un salto en calidad. Se nota el mimo puesto a la hora de recrear los coches, los circuitos, el ambiente… Sin duda te sentirás dentro de un bólido de carreras y sentirás la presión de los rivales. Se mueve con mucha fluidez y es una gozada verlo en acción. A nivel sonoro también está a gran altura, buenas melodías, los motores suenan increíbles y el doblaje al español es de gran calidad.

Grid Legends es un título arcade que va a hacer las delicias de los que busquen diversión. No hay demasiadas opciones de simulación, cuando te hagas a los controles, gozarás cómo dar las curvas sin apenas tocar los frenos. Hay gran variedad de coches e incluso rampas por donde saltar y puertas que dan boost. Codemasters mima mucho esta franquicia, que junto con otras de EA, quieren volver a ponerse al frente del género de conducción arcade. Y sin duda, lo consigue.