Green Hell Análisis – Supervivencia en plena selva

Green Hell es el enésimo juego de supervivencia extrema que llega hasta consolas. Este género está muy de moda actualmente. Los estudios Creepy Jar se han sacado de la manga el sobrevivir en un nuevo entorno. Esta vez no nos vamos al espacio ni estamos en un mundo lleno de dinosaurios. Ni más ni menos que Green Hell nos lleva a la selva amazónica a pasarlas canutas. Este título incorpora algunas novedades que aportan al género y no lo hacen pasar por uno más.

Si estás planeando tus vacaciones a pleno Amazonas (o si tenías previsto este viaje antes de la pandemia), Green Hell puede hacerte cambiar de opinión. Este título cuenta la historia de dos científicos que van a aquella parte de Sudamérica a establecer contacto con una tribu. Jake, el protagonista, es un científico, ella es una traductora. Una vez llegamos, establecemos nuestra base y nos enseñarán lo básico.

Pasado unos días, nuestra esposa es capturada por la tribu. Este es el momento en el que comenzará nuestra aventura de verdad. Deberemos enfrentarnos a la salvaje y cruel selva. Hay gran cantidad de elementos que le dan mucho realismo al juego. Tendremos un reloj en el que controlaremos nuestros valores vitales. Ellos son hambre, sed y demás. Tanto perdernos como encontrarnos con algún animal puede dar al traste con nuestra vida.

Green Hell es supervivencia realista

Tenemos una brújula incluida en el reloj. Un componente innovador es la comida. Aquí no hay comida tal cual, se distingue en distintos componentes. Necesitamos tener equilibrada la dieta y no tomar solo proteínas o hidratos. Así pues, iremos cazando, buscando agua limpia o filtrándola y todo para tener la salud a tope. También la cordura está en el juego. Cuanto menos tengamos, más complicado será movernos.

Así pues podremos recoger multitud de objetos, palos, maderas, carne de animales. Con ellos iremos crafteando objetos útiles y armas para poder sobrevivir. Con ellos haremos frente a todo tipo de animales que hay. Desde serpientes hasta cocodrilos. E incluso una mortal rana que si tocamos, moriremos con su veneno. Es tal cual si nos metiéramos de lleno en la selva, solo con nuestra capacidad de adaptación, sobreviviríamos.

Una selva con todo detalle

Pero Green Hell no es un juego perfecto. A la hora de craftear no es muy intuitivo. Incluso desde el principio y sin ningún tipo de explicación, deberemos crear una hoguera, cosa complicada. Y es que no sabes dónde debes poner los objetos. Aún así, una vez encuentres el sistema de crafteo y demás protocolos del juego, es ponerse. Sin embargo, si que nos ha gustado el realismo. Debes cocinar la carne para no envenenarte y beber agua limpia para que tu salud sea óptima.

Gráficamente el juego luce correcto en modelados y gráficos. Sin embargo, hay que decir que los escenarios son impresionantes. Se ha recreado la selva con todo lujo de detalles. Sentirás que estás dentro del Amazonas. Y en esto acompañan los sonidos de animales, y demás criaturas que pueblan este territorio. Y destacar que el juego está traducido al español.

Green Hell es un título de supervivencia que aporta algunas innovaciones a un género más que trillado. Si lo que te gusta es la selva o has querido vivir una aventura a lo Indiana Jones, este título puede quitarte esa espinita en parte. Aunque no es un triple A y tiene sus fallos, es un título excelente para pasar unas tardes entretenido mientras buscas a tu mujer.