Granada y Athletic se clasifican para los cuartos de la Copa del Rey

Redacción

El Granada y el Athletic Club jugarán los cuartos de final de la Copa del Rey por segunda temporada consecutiva después de lograr el billete por caminos muy diferentes ante dos equipos de Segunda División B, el Navalcarnero, que cayó goleado ante los andaluces (0-6), y el Alcoyano, que obligó a los leones a vencer con su primera unidad cuando se rozaba el tiempo de prórroga.

El conjunto de Diego Martínez, semifinalista la pasada edición, tiene cogido el gustillo a la Copa y este jueves no dio pie a la sorpresa en el estadio Mariano González. La consigna era resolver la eliminatoria cuanto antes y así lo hizo el conjunto granadinista, que alcanzó el descanso con 0-4 y toda una exhibición.

Los andaluces abrieron fuego a los ocho minutos con un rodillazo de Germán Sánchez, cuyo remate con la cabeza -tras un córner- lo aprovechó él mismo para lograr el primer gol de la tarde en el Mariano González. Para colmo de los locales, el 0-2 llegó antes de la media hora por obra de Alberto Soro, quien sólo tuvo que empujar el balón a placer.

Una jugada de Quini por el lateral izquierdo, excelente apurando la línea de fondo, terminó en botas del maño, que dio la puntilla a su rival. Fue entonces cuando el ‘Naval’ encontró la única ocasión para ilusionar a su grada, la cual sí registró público -con distancia y mascarilla- de un centenar de aficionados.

Una gran jugada de David Rodríguez y Gonzalo se paseó sin dueño por el área pequeña y logró despertar a una grada completamente volcada y agradecida con sus jugadores. No llegó el 1-2 que pudiera alargar el sueño del Club Deportivo Artístico Navalcarnero, todo lo contrario, en apenas dos minutos el Granada amplió a cuatro su ventaja.

Primero fue Fede Vico, asistido por Soldado, quien batió a Néstor, y acto seguido fue turno del delantero madrileño, que firmó uno de los goles de la Copa con un vaselina desde 30 metros que fue un auténtico golazo. Una exhibición de los nazaríes que la confirmaron en la segunda mitad.

El 0-5 lo consiguió Foulquier con un disparo seco desde el balcón del área y el sexto lo firmó Jorge Molina, que estuvo persiguiendo el tanto durante todo el encuentro y acabó logrando el premio con un tiro cruzado desde el costado zurdo. El Granada acaba así con el sueño del equipo de Luis Ayllón, que había eliminado a Eibar, Las Palmas y Badajoz antes de toparse con el Granada.

Por su parte, el Athletic Club sigue con su dulce momento desde la llegada de Marcelino García Toral y doblegó, con mucho sufrimiento, al Alcoyano de José Juan, una de las sensaciones del torneo del KO. Los de Vicente Parras se adelantaron en el marcador y obligaron a los vascos a jugar con sus mejores hombres en la segunda mitad.

El 1-0 fue obra de Pablo Carbonell con una falta que fue desviada por la barrera y confundió al joven Jokin Eizkieta, sustituto de Simón en la XCoipa. El supercampeón de España fue a más con el paso de los minutos y pronto encontró la réplica con un testarazo de Mikel Vesga que se marchó fuera por muy pocos centímetros.

Y fue en la segunda mitad cuando el Athletic volteó el electrónico. Primero con un cabezazo de Asier Villalibre, que hizo bueno un centro excelente de Lekua desde la derecha. Y el 1-2, a falta de diez minutos para el final, llegó también con la cabeza gracias a un centro de Iker Muniain que llevó a buen puerto Iñaki Williams.

Los de Alcoy intentaron hacer honor a su lema: «moral y victoria» apretando a los ‘leones’ en su área, pero no cambió el marcador y los cuartos quedaron huérfanos de equipos de Segunda B. De esta forma, Athletic y Granada se unen a Barcelona, Sevilla, Betis, Villarreal, Levante y Almería, éste último el único equipo de la Liga SmartBank.

Las + leídas