Granada-Molde y Villarreal-Dinamo Kiev, octavos de final de la Liga Europa

Redacción

Granada-Molde y Villarreal-Dinamo Kiev serán las eliminatorias de octavos de final de la Liga Europa con equipos españoles implicados, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los de Diego Martínez, eufóricos tras culminar este jueves en el Estadio Diego Armando Maradona la gesta de eliminar al Nápoles (2-0 en el Nuevo Los Cármenes y 1-2 en la vuelta), tratarán de dar continuidad a su espectacular debut en la competición ante el Molde.

El cuadro noruego, otro equipo que también se estrena en el segundo torneo continental, también dio la campanada en dieciseisavos, ronda en la que se deshizo del Hoffenheim alemán. El recinto nazarí acogerá el partido de ida, y la vuelta se celebrará en Noruega.

Mientras, el conjunto castellonense dejó fuera al Salzburgo en dieciseisavos de final (0-2 y 2-1) y ahora se medirá con el Dinamo Kiev, eliminado en el grupo de Liga de Campeones del FC Barcelona este curso y que en dieciseisavos eliminó al Brujas. La ida se jugará en Ucrania y la eliminatoria se resolverá en el Estadio de la Cerámica.

Ambos vivirán, además, una eliminatoria que ya se produjo en la temporada 2004-05, en dieciseisavos de final de la entonces Copa de la UEFA; el empate sin goles en Kiev dejó todo para resolver para el encuentro de vuelta en el entonces llamado El Madrigal, donde el argentino Luciano Figueroa y el asturiano Santi Cazorla dieron, con sus goles, el pase al ‘Submarino Amarillo’.

Entre las eliminatorias que ha deparado el bombo destaca el duelo entre dos campeones de Europa, el Manchester United y el AC Milan, que afrontarán una final anticipada después de superar en la anterior ronda a la Real Sociedad y al Estrella Roja, respectivamente.

El exjugador suizo Hakan Yakin ejerció como ‘mano inocente’ del sorteo. La ida de estos cruces será el jueves 11 de marzo, mientras que los partidos de vuelta se jugarán el 18 de marzo. Las horas de inicio de los encuentros se dividen entre las 18.55 y 21.00 horas, igual que en la anterior eliminatoria.

Las + leídas