Google Play reducirá al 15% la comisión de todos los desarrolladores desde 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Fernando Casares

La plataforma de ‘software’ Google Play ha anunciado un cambio en su modelo de negocio que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022 y con el que reducirá la cuota que cobraba a los desarrolladores, que pasará del 30 al 15 por ciento en todos los casos.

En la actualidad, solo los desarrolladores de aplicaciones de pago -que según la plataforma son apenas el 3 por ciento del total- tienen que pagar una comisión, del 30 por ciento, por sus ganancias en Google Play. En marzo de este año, la comisión pasó a reducirse al 15 por ciento después de 12 meses de suscripción recurrente.

Ahora, Google ha anunciado en un comunicado remitido a Europa Press que sus comisiones pasan a reducirse al 15 por ciento para todos los desarrolladores de Google Play a partir del 1 de enero del próximo año 2022.

La compañía ha explicado que a los desarrolladores con modelos de suscripción les resulta difícil beneficiarse de la rebaja anterior debido a la deserción de los clientes, por lo que ha decidido hacerla generalizada desde el primer día.

En los casos de los desarrolladores de aplicaciones multiplataforma, que ya tenían cuotas de servicio reducidas del 15 por ciento Google Play, esta comisión pasará a bajar al 10 por ciento.