Google investiga la denuncia HRW sobre las plataformas de educación online y actuará si se han violado sus normas

Redacción

Google está investigando las reclamaciones del informe de la ONG Human Right Watch el ‘EdTech Exposed’, en el que asegura que 49 países, entre ellos España, no protegieron adecuadamente la privacidad de los menores durante la pandemia al autorizar el uso de aplicaciones tecnológicas para la educación a distancia que permitían la obtención de datos que después fueron compartidos con empresas tecnológicas y publicitarias.

«Estamos investigando las reclamaciones específicas del informe y tomaremos las medidas apropiadas si encontramos violaciones de la política», ha asegurado a Europa Press un portavoz de la compañía.

En este sentido, asegura que Google lleva mucho tiempo dando prioridad a la creación de una experiencia de aprendizaje online más segura y accesible para niños y adolescentes, «lo que ha sido especialmente relevante durante la pandemia». «En todas nuestras plataformas, exigimos a los desarrolladores y clientes que se atengan a las protecciones de datos y privacidad. Y prohibimos cualquier anuncio personalizado o de remarketing dirigido a cuentas de menores», explica.

Las + leídas