González Laya: “La vacuna de AstraZeneca es segura”

AstraZeneca
Redacción

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, rompió este miércoles una lanza en favor de la vacuna de AstraZeneca, al afirmar que la misma “es segura”, tal y como así lo atestiguan los pronunciamientos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y distintos estudios científicos.

Lo dijo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, en la que fue preguntada por la decisión de Alemania de suspender la administración de la vacuna de AstraZeneca a personas menores de 60 años y por el retraso en la vacunación en la UE.

La jefa de la diplomacia española invitó a “tomar perspectiva e imaginar la tarea heroica que es el descubrimiento de una vacuna en un año”, cuando la media en el desarrollo de este tipo de antídotos se sitúa en los diez años.

Tras poner de manifiesto que los países de la UE están realizando una “tarea titánica” para cumplir con el calendario de vacunación, defendió que el Sistema Nacional de Salud español es “robusto” y capaz de vacunar poner las vacunas “en tiempo record”.

Respecto de la vacuna de AstraZeneca, recordó que la semana pasada la EMA concluyó que la misma era segura después de que varios países, entre ellos España, paralizaran la vacunación con ella por unos casos de trombosis.

Por ello, arguyó que “la vacuna de AstraZeneca es segura” y concluyó destacando la importancia de generar confianza a la hora de referirse a las vacunas.

Las + leídas