Goat Simulator 3 Análisis – Sé libre como una cabra por ¿tercera? vez

Nacho Pérez

Hace unos meses Goat Simulator 3 era anunciado por sorpresa. Y la sorpresa era aún mayor porque no había una segunda parte del juego. Esta secuela de uno de los títulos más famosos de 2014 llega para darnos mucho más y mejor. Este es un juego muy gamberro, con mucho humor pero sin demasiada profundidad. Este título de Coffee Stain North es ideal para aquellos streamers que quieran tener una emisión con mucho humor. O si quieres pasarlo bien una tarde con amigos. Y nos llega gracias a Plaion.

Ya el inicio del juego se anuncia como una chanza a alguno de los videojuegos más famosos de la historia. Acudes a una granja en un carro tirado por un tractor al más puro estilo Skyrim. De hecho, la referencia al título de Bethesda es clara. A partir de aquí comenzarás una alocada historia en donde tomas el papel de una cabra. Tienes todo el mapeado para ti para hacer lo que quieras e interactuar con todos los elementos. Goat Simulator 3 es una locura.

Goat Simulator 3 es un juego muy loco

Las físicas de este título son, como decimos, una locura muy divertida. El control es impreciso, de hecho, cómo pueden reaccionar los elementos es totalmente inesperado. Como cabra vas a poder ir a darle un cabezazo a todo, conducir vehículos, grindear por cuerdas… Incluso vas a poder embestir a todos los elementos y personas que componen este gran parque. Podrás moverte libremente por todo Goat Simulator 3, aunque haya misiones que hacer. Y para ello deberemos ir descubriendo el mapa.

El mapa, como si de otros títulos con este sistema se tratara, se va desbloqueando mediante desbloqueo de torres. Así, iremos mostrando más parte del mapa que incluye desde zonas rurales hasta ciudades urbanitas. Todo ello estará lleno de misiones que hacer y de recompensas y secundarias por conseguir. Así pues puedes decantarte por hacer el “cabra” en Goat Simulator 3 o en realizar las misiones correspondientes.

Algo que nos ha gustado mucho de este Goat Simulator 3 es su sistema de misiones. El título nos dirá que hay un problema que resolver, deberemos saber cómo. Por ejemplo, al inicio hay un tractor al que hay que engancharle un complemento. Deberemos averiguar cómo hacerlo. Tendremos que pensar, interactuar con el escenario y esto dará lugar a situaciones destartaladas. Durante el juego vas a tener más de una carcajada.

Sé libre como en un GTA

Goat simulator 3

La exploración también se va a ver recompensada en Goat Simulator 3. Vas a poder ir encontrando objetos desbloqueables para tu cabrita. Y es que la cabra puede ir personalizándose bastante profundamente. Tienes desde pieles y distintos colores del pelaje, cuernos e incluso objetos equipables. Desde ítems para el cuerpo o incluso zapatos. Es bastante gracioso ver a la cabra con unas botas de agua rosas.

Al final Goat Simulator 3 es un juego para divertirte un rato. Es cierto que las misiones no nos llevan mucho tiempo por completarse. En unas 6 horas puedes tener el juego finalizado. Pero sí que pronto comienzan a repetirse las situaciones. Las bromas también empiezan a ser constantes e iguales. Pero hay un punto que lo diferencia, y este es el multijugador. Puedes coger a tu mejor amigo y poneros a armar el caos cada uno con una cabra.

Gráficamente el juego está bien pero tampoco destaca. Goat Simulator 3 es un título humorístico en el que a veces es difícil diferenciar si el juego cuenta con fallos gráficos o si es parte de la gracia. A nivel sonoro cumple sin más. Destacar que el título viene traducido al español. Esto es una ventaja para poder entender muchas de las misiones que habrá. Si te gustó el primero, aquí encontrarás más y mejor Goat Simulator.

Las + leídas