Ghost ‘n Goblins Resurrection Análisis – Sir Arthur Vuelve en plena forma

Nacho Pérez

Ghost ‘n Goblins es uno de esos juegos icónicos de las recreativas de finales de los 80. Era ese título en el que un caballero se enfrentaba a hordas de zombis. Antes de Dark Souls o de Medievil, ya nos partíamos el cuero con juegos como estos. Difíciles y con temáticas muy románticas (en el sentido literario de la palabra). Capcom junto a los chicos de Koch Media nos traen este remake de la aventura clásica que disfrutarán tanto amantes del retro como las actuales generaciones.

Tras haber aparecido en Nintendo Switch, la resurrección de Sir Arthur llega hasta Xbox One para volvernos a enamorar. El argumento es muy simple, nosotros somos un caballero que debemos salvar a una princesa. Por delante tenemos hordas y hordas de no muertos y otros enemigos que nos harán la vida imposible.

Ghost ‘n Goblins, el Dark Souls Retro

Si algo destaca en Ghost ‘n Goblins era su dificultad. En Resurrection no ha variado nada. Aparecíamos en pantalla con una armadura de caballero medieval y disparando lanzas. En cuanto nos daban un toque, perdíamos la armadura. Y ya quedaba luchar en calzoncillos ante todos los enemigos deseosos de hacerse con nuestra carne.

Este Ghost ‘n Goblins Resurrection es un remake del videojuego original. Así pues, sabemos a lo que nos enfrentamos. Antes hablábamos de Dark Souls y es que, en lo que se refiere a Ghost ‘n Goblins, no tiene nada que envidiar al juego de Souls. Aunque han modificado lo complicado que es completarlo. De hecho, han introducido niveles de dificultad.

En el nivel extremo, tendremos 2 fallos de margen para completar el nivel. En el primero perderemos la armadura y en el segundo tendremos que reiniciar. Bajando el nivel de dificultad iremos perdiendo la armadura pasito a pasito. También aparecerán menos monstruos. De todas maneras, no va a ser un paseo. Al menos, eso es lo que pretenden los chicos de Capcom con este Ghost ‘n Goblins.

Variedad de escenarios y jefes finales

También tendremos 8 armas con las que derrotar a todo lo que se nos ponga por delante. Desde bombas de fuego, cuchillos que disparan más rápido, etcétera. Hay que pensar bien el arma que utilizaremos. Esta nos aparece de forma aleatoria con bonus, pero podremos cogerla o no. Hay algunas con menos velocidad y más daño y viceversa.

Ghost ‘n Goblins Resurrection tampoco deja de lado la exploración. Podremos ir encontrando objetos para tener algunas posibilidades más de supervivencia. Y sobre todo, destacan los jefes finales en este título. Muy Divertidos y cuya lucha se puede volver épica. Eso sí, hay que llevar el arma adecuada. Para eso, podremos encontrar algunas especies de hadas que nos aumentarán el inventario de armamento.

Otra cosa que tenemos que destacar en este nuevo Ghost ‘n Goblins Resurrection es la implementación de un modo cooperativo. Eso sí, solo podremos jugarlo en la misma consola y con otra persona que también tenga un mando. Se echa de menos el online. Y las funciones del cooperativo es que uno lleve a Sir Arthur y el otro compañero llevará a un personaje que irá ayudando al protagonista y protegiéndolo.

Un título frenético en máxima dificultad

Gráficamente tenemos que admitir que el apartado artístico entra por los ojos. El remozado que se ha hecho tanto a personajes como enemigos y escenarios es de buen nivel. Conserva la esencia pero con un apartado visual mucho más adecuado a los tiempos que corren. Mención especial merecen los modelados de los jefes finales. También la banda sonora está a buen nivel Y por si fuera poco, el juego está traducido al español.

Seguro que recuerdas los míticos Ghost ‘n Goblins. Ahora con Resurrection tienes un juego complicado y que entra por los ojos gracias a Capcom y Koch Media. Te lo vas a pasar en grande rememorando viejos tiempo con gráficos actuales. Vas a cultivar tu paciencia, porque te aseguramos que este título no es fácil. Y eso nos ha encantado. Los desarrolladores no se han achantado a la hora de meter enemigos para hacernos sufrir. Si te gustaban las aventuras de Sir Arthur, no te lo pienses más y hazte con él.

Las + leídas