Garbajosa: «Estoy convencido de que habrá una solución para que podamos competir todos en 2021»

Redacción

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, se ha mostrado «convencido» de que todos los actores del baloncesto internacional encontrarán «una solución para poder competir todos en 2021», a pesar que se está viviendo «una época sin certeza ninguna» debido a la pandemia.

«Hay una cosa que me da mucha tranquilidad: que la relación entre la NBA y FIBA es extremadamente buena. Los deportistas, tanto los americanos como los no americanos, quieren competir en los Juegos. La NBA ha demostrado una capacidad de reacción muy importante y estoy convencido de que habrá una solución para que podamos competir todos», expresó ante la prensa Garbajosa, ante la posibilidad de que la NBA y los Juegos se solapen en el incierto calendario de 2021.

Esta época actual «sin certeza ninguna» también se aplica a la situación del seleccionador Sergio Scariolo, recién renovado hasta 2024. «Intentamos controlar todos los escenarios posible, pero siempre va a haber uno o dos que no sepamos controlar. Apelamos a la excelente relación Sergio-FEB-Raptors para ir solventando las situaciones que surjan porque estamos viviendo la época más complicada de los últimos equis años. Si llega cualquier situación, nos sentaremos a hablar las tres partes», transmitió.

En cualquier caso, el presidente prefirió hablar de «un de celebración, feliz» por las renovaciones de Scariolo y Lucas Mondelo. «Es un día importante para esta federación. Los éxitos no son por casualidad. La capacidad de implicación en el trabajo de la federación. Cuando Sergio entró en 2009 había un equipo de jugadores y ahora es otro, pero la filosofía es la misma y la capacidad de hacer sentir a la gente que esta es su casa, también», recalcó.

En este sentido, recordó que cuando en 2016 decidieron «apostar por un proyecto de cuatro años alguno decía que era mucho tiempo». «Pero a nosotros se nos ha hecho corto. Quiero dar las gracias a Toronto por las facilidades que nos da para este engranaje a tres. Sergio, esta es tu casa y los sabes. El trabajo sabemos que va a estar, ojalá nos acompañe esa pizca de suerte para poder repetir éxitos», deseó.

Por otra parte, Garbajosa habló sobre Pau Gasol y le abrió las puertas de la FEB de cara al futuro. «Pau tiene tanto que aportar en lo que haga que sería un honor tenerlo en la cancha, si está preparado, o si no, cerca del equipo. Su capacidad que ya está demostrando también en otras áreas, como está haciendo con la Gasol Foundation, le hacen una persona útil en cualquier cosa que afronte», le alabó.

Las + leídas