Gangs of Sherwood Análisis – Un Robin Hood Steampunk

Nacho Pérez

Gangs of Sherwood acaba de publicarse y es un juego de acción cooperativo que se inspira en la leyenda de Robin Hood pero se ambienta en una distopía futurista. Aquí el sheriff de Nottingham es un tirano que oprime al pueblo con su ejército de robots. El juego, desarrollado por Appeal Studios y publicado por Nacon, salió a la venta el 30 de noviembre de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Gangs of Sherwood nos permite encarnar a uno de los cuatro miembros de la banda de Robin Hood: el propio Robin, Marian, fray Tuck o Little John. Cada uno de ellos tiene un estilo de juego único y totalmente personalizable, con diferentes armas, habilidades y atributos. Podemos jugar solos o en cooperativo con hasta tres amigos, ya sea en línea o en pantalla dividida. Os recomendamos encarecidamente jugarlo con amigos para mayor diversión.

Robin Hood es uno de esos héroes de ficción que no ha sido demasiado explotado en el mundo de los videojuegos. Hay varios juegos antiguos del este personaje británico pero ninguno tuvo un gran éxito. Nacon ahora con este Gangs of Sherwood pretende, aunque modernizado, darle su lugar. Esto contrasta con lo utilizada que ha sido su figura en el cine. Por eso, merece la pena echar un vistazo a este nuevo título.

Gangs of Sherwood es cooperativo

gangs

Gangs of Sherwood se divide en varias misiones que nos llevan por distintos escenarios, desde el bosque de Sherwood hasta el castillo volador del sheriff. En cada misión, tendremos que enfrentarnos a hordas de enemigos, resolver puzles, explorar el entorno y cumplir objetivos. El juego combina elementos de sigilo, combate cuerpo a cuerpo, disparos y plataformas, creando una experiencia variada y dinámica. Y cada héroe actuará de forma diferente.

Cada héroe tiene sus habilidades, como hemos comentado. Esto hace que la historia se pueda rejugar varias veces en solitario o en cooperativo. En cada ocasión se podrá elegir a uno de los 4 miembros de la banda de Gangs of Sherwood. Y esto nos dará acceso a zonas nuevas donde otros no puede acceder o a resolver acertijos de distintas maneras. Esto, le da una buena variedad al juego y merece la pena probar a los distintos héroes más allá de Robin.

Cada héroe aporta su punto diferente

Uno de los aspectos que más nos han gustado de Gangs of Sherwood es la posibilidad de combinar los ataques de los personajes, creando combos devastadores que nos ayudan a derrotar a los enemigos más poderosos. Además, el juego cuenta con un sistema de progresión que nos permite mejorar las habilidades y el equipo de nuestros héroes, así como desbloquear nuevos trajes y aspectos.

Gangs of Sherwood tiene un apartado gráfico muy cuidado, que aprovecha las capacidades de las consolas de nueva generación y el PC. Tiene buenas animaciones y escenarios variados. Además destaca su estilo Steampunk modernista que le da otro rollo a la historia. La banda sonora cumple con un doblaje del juego al inglés. Sin embargo se agradece que venga traducido al español. Este tipo de juegos gana mucho al tener una localización en nuestro idioma..

Gangs of Sherwood es un juego de acción cooperativo muy divertido y entretenido, que nos ofrece una reinterpretación del mundo de Robin Hood con un toque futurista y original. Es cierto que en ocasiones puede llegar a resultar algo repetitivo. Sin embargo, jugarlo con uno o varios amigos le va a dar esa vida que alargará bastante las horas de juego. Es un excelente título para jugar tanto en solitario como con amigos.

Las + leídas