Gamergy by Cecotec 2023 se vuelve a superar

Andrea Moncada

Gamergy 2023 se ha celebrado durante los pasados días 15, 16 y 17 de diciembre en el recinto ferial de Madrid. IFEMA ha acogido a la mayor feria de los e-Sports en España y una de las mejores de Europa. Mucha competición, música en directo y distintos eventos son los que han disfrutado las miles de personas que se han acercado hasta esta edición.

Los tres días han tenido una gran variedad de actividades. Desde torneos de Valorant, pasando por concursos de cosplay hasta conciertos. De todo se ha podido vivir durante las tres jornadas de feria que ha durado. Eso sí, todo más acogedor en un solo pabellón. Mucho stands que repetían, algunos nuevos y mucha diversión para esta Gamergy 2023

Gamergy 2023 sigue siendo un éxito

gamergy

Valorant ha sido el juego con más presencia en la feria Gamergy 2023. El título táctico de disparos de RIOT ha sido protagonista de la Spike Nations, ganada por el equipo turco. España no pudo llegar a la final. También ha habido torneos con la Circuito Tormenta de League of Legends y Valorant y competiciones de Clash Royale o Tekken.

Por la tarde los asistentes a Gamergy 2023 pudieron disfrutar del juego benéfico del rey del patio o de la Heretics Experience que han ocupado parte de los días. Para la parte musical hemos tenido dos conocidos. La streamer y pianista Elesky deleitó el sábado a un público que abarrotaba el escenario norte con sus canciones de videojuegos. Se quedó pequeño gente fuera de hecho. Y el rapero Piezas cerraba el domingo esta edición de la Gamergy también ante un respetable entregado a sus canciones.

Turquía campeona de la Spike Nations

Durante las tres jornadas que ha durado esta Gamergy 2023 ha habido distintos Meet&Greet con distintas personas. Desde el youtuber Vicens hasta el famoso Katsuhiro Harada o incluso Mixwell. También pudimos ver a PapiGavi pinchando en el stand de RedBull, que no puede faltar a esta feria. Allí repartieron refrescos de forma gratuita para todo el que quisiera acercarse. Es uno de los clásicos que esperemos que vuelva para la próxima celebración.

El mayor evento de e-Sports que se celebra en España deja una edición, esta de 2023 con buen sabor de boca. Es verdad que se ha reducido el espacio usado pero también se nota más amplitud. Los organizadores deben pelear por que los grandes juegos traigan más competiciones a estas jornadas y así poder ver más e-Sports. Esperamos que el año que viene vaya todavía mejor y podamos comentar más competiciones.

Las + leídas