Frank Cuesta pide ayuda a Pedro Sánchez en un vídeo difundido en redes

Fernando Casares

Frank Cuesta ha publicado un vídeo donde se ha dirigido personalmente a Pedro Sánchez para pedirle ayuda para Luis Flores, un primatólogo español que vive en el Congo, una zona de conflicto y que está luchando para llevar a su hijos de vuelta a España.

Uno de los hijos de Luis Flores, Esther, fue adoptada cuando tenía cinco años. La pequeña vivía con su madre en una chabola, iba descalza y apenas tenía para comer.

«Le estoy pidiendo ayuda personal, como Pedro Sánchez, no como presidente incluso, como persona, como padre», ha afirmado Cuesta .

Después de tres años de idas y venidas, Esther se quedó en casa de Luis y ya no salió. Ahora, el veterinario es el tutor legal de la menor pero no puede viajar con la niña a España porque desde el Ministerio de Exteriores no le dan el visado.

Las autoridades españolas no le dan el visado porque la tutela de Esther no está reconocida en España pero sí en el Congo. El país africano no permite las adopciones pero, en enero de 2020, un juzgado congolés sí lo reconoció como tutor.

«Diría mucho de usted y de su Gobierno», ha insistido Cuesta, que ha recordado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, cuando ocurrió todo lo de su mujer Yuyee, lo dejó «tirado como un perro»: «Me amenazaron y me humillaron».

Las + leídas