Fotografían perros salvajes de color azul en la estepa rusa

Alfonso de la Mata

Una jauría de perros salvajes rusos ha llamado la atención de las autoridades del país por el curioso color de su pelaje.

Las imágenes de los canes fueron captadas en Dzerzhinsk, localidad ubicada en la región rusa de Nizhny Novgorod, y en ellas se muestran la jauría de animales con un color azul. Se cree que la extraña coloración se debe a los desechos de una planta química como el sulfato de cobre, según explican medios locales.

Las fotogrfías fueron tomadas por un lugareño cerca de la planta Dzerzhinskoye Orgsteklo, antigua planta de producción química que fabricaba ácido cianhídrico y plexiglás, en desuso desde hace seis años.

«Los perros quizás encontraron residuos químicos como sulfato de cobre», comentó Andrey Mislivets, antiguo gerente de la planta. «Escuché que hace unos años se veían perros cuyo pelaje tenía colores poco naturales. Encontraron algo, nadie los controla, viven salvajes en la naturaleza», añadió.

Las autoridades tratan de localizar a los animales para realizarles un examen médico. «Deben ser controlados, evaluar su salud y se debe encontrar la razón de la extraña decoloración de su pelaje», dijo un portavoz del gobierno.

Las + leídas