Ford alcanzará antes de 2022 que un 50% de sus ventas en España sean modelos electrificados

Europa Press

La firma automovilística Ford prevé que un 50% de sus matriculaciones de vehículos en España cuente con tecnología electrificada antes del ejercicio 2022, según informaron desde Ford España.

En el marco de la presentación del nuevo Mustang Mach-E, desde Ford España indicaron que el objetivo mundial de Ford contempla llegar a este porcentaje de ventas de modelos electrificados en 2022, por lo que en España se adelantaría este plazo, debido a la buena acogida de esta tecnología, que ya representó el 39% de su cuota en el mercado nacional el pasado mes de septiembre.

Ford se encuentra inmersa en una ofensiva de lanzamiento de modelos con tecnología electrificada (eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y ‘mild hybrid’), a través de la que prevé introducir 17 modelos de este tipo para 2021.

Así, la compañía automovilística ya ha lanzado estas versiones electrificadas en los modelos Fiesta, Focus, Puma, así como en el Kuga (‘mild hybrid’ e híbrido enchufable). Además, también introducirá un Kuga híbrido y en 2021 lanzará las opciones híbridas del S-Max y del Galaxy, que se fabrican en Almussafes (Valencia).

Las + leídas