Football Manager 2022 Análisis – Dirige de forma realista al club de tus sueños

Nacho Pérez

Football Manager 2022 es el juego definitivo. En España hay 40 millones de entrenadores. Con permiso de Rafa Nadal, el fútbol es el deporte rey de nuestro país. Aquí tenemos gran experiencia en juegos de gestión deportiva con PC Fútbol. Pero desde finales de 2000 Football Manager se convirtió en el líder indiscutible del género de gestión deportiva. Como cada noviembre vuelve el mejor simulador a nuestros ordenadores. Esta temporada volveremos a vivir infinitas horas de diversión, gestión, fichajes, alegrías, derrotas, trofeos y todo ello gracias a Sega y Sports Interactive.

Volvemos a tener un Football Manager 2022 bastante continuista. Pero eso sí, FM2022 trae novedades en ciertos puntos. Ha pulido cosas, ha añadido mejoras y lo hace un juego más real. Desde hace unos pocos años, el fútbol se ha convertido en datos y estadísticas. Football Manager ha recogido esa tecnología y la ha incluido en esta edición. Así pues, vas a tener muchos más datos reales de cada partido para saber qué mejorar y cuáles son tus puntos fuertes. Pero se comienza como siempre, te crearás a tu entrenador.

Football Manager 2022 ofrece varias novedades

Posteriormente puedes elegir equipo, tu equipo favorito, o empezar desde abajo. Tienes muchísimas ligas por jugar. Puedes elegir una o varias. Dependiendo de la potencia de tu PC, elegirás una base de jugadores y el juego irá más fluido o le costará algo más. Una de las variables importantes es nuestra experiencia como entrenador y nuestros logros en la mochila que nos dará acceso a ofertas de mejores clubes o de clubes con menos reputación. Esto podemos elegirlo al principio según el equipo o poner que somos un entrenador sin experiencia.

Podremos hablar con los jugadores, como pasaba ya en temporadas anteriores. Tendremos en cada partido el número xG, que viene siendo el número de goles en teoría que deberíamos meter según las ocasiones… Y se han añadido nuevas ligas. En España se ha registrado el cambio de Segunda División B a la Primera y Segunda División RFEF. Esto ha aumentado el número de equipos españoles. Así que seguramente, tu club más cercano esté para jugar.

Lo que se busca en un equipo de Football Manager 2022 es conseguir éxitos. Se han añadido nuevas herramientas de estadísticas. Son muy útiles y con ellas podrás detectar en qué puede fallar un equipo. Esto se hace con informes en cada partido y te aporta muchísima información. A día de hoy, la gran mayoría de equipos de élite las utiliza para medir el rendimiento de sus futbolistas. Y esto te va a dar datos de cómo puede jugar un jugador en una posición o si debes cambiarlo a otra. También puedes ver líneas de pase o sombras de campo. Así, podrás modificar aspectos para mejorar al equipo. Y realmente hace efecto.

Sistema de estadísticas detallado

Football Manager 2022

También tendrás la ayuda de tus entrenadores. El staff técnico tendrá tareas delegadas que tú no quieras hacer. Con ellos hay otra novedad, las reuniones. En estas nuevas reuniones de personal de Football Manager 2022 podremos dirigir tareas concretas a nuestros empleados. Es un punto que nos acerca más a nuestro staff técnico. Ya no es una fría selección de opciones. Ahora podremos hablar con ellos personalmente. Y esto, en un equipo de fútbol real, es vital. Además, pondremos en conjunto ideas para trabajar en común por ellas.

Pero sin embargo, la mayor novedad llega en el día de cierre de mercado en Football Manager 2022. Ese es el día en que más movimientos se producen en cuanto a fichajes. Y los desarrolladores han puesto mucho énfasis en reproducir lo que sucede ese día. Así pues, prepárate para recibir ofertas multimillonarias, peticiones de salida, rumores… Es una experiencia mejorada en cuanto a años anteriores. Y te permitirá hacerte con jugadores “ganga” que mejoren a tu equipo el último día.

Vive el último día de mercado

La parte táctica también es muy completa. Podrás seguir diseñando sistemas y jugadas a balón parado. Eligiendo posiciones ideales… Pero todo ello no tiene sentido si no se refleja en el campo. En cuanto a los partidos, Se ha introducido un nuevo sistema de animaciones. Los movimientos son más creíbles. Pero sin llegar al nivel de otros juegos, se aprecia el esfuerzo que se ha hecho en este Football Manager 2022. A nivel gráfico, los interfaces son muy intuitivos y similares a los del año anterior. Por supuesto huelga decir que el juego está en completo español.

Football Manager 2022 solo tiene una pega, no tiene todas las licencias oficiales y algunos equipos tienen el nombre cambiado, sin embargo, cuentan con todos los jugadores reales. Decenas de miles de jugadores en el mánager de fútbol más ambicioso. Puedes comenzar tu carrera desde el club de cualquier parte del mundo más pequeño y ascender hasta ganar la Champions o decantarte por ir directamente a tu club favorito.

Tienes ante ti todos los aspectos del club y es tu mano la que los va a manejar con mayor o menor tino. Pero sin duda, vas a dejarte horas y horas sin darte cuenta en este FM2022, el simulador de gestión deportiva más completo y ambicioso hasta la fecha que ha sido desarrollado por Sport Interative y nos lo trae Sega.

Las + leídas