‘FolkFest’, el primer festival de folk de la Región de Murcia, tendrá lugar a finales de junio

Redacción

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha trasladado a finales del mes de junio el primer festival de música folk y popular de la Región ‘FolkFest Región de Murcia’ que acogerá el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, informaron fuentes de la Comunidad en un comunicado.

El objetivo de retrasar la fecha de celebración es facilitar la asistencia de público de distintos municipios y provincias, algo que es imposible entre el 18 y el 21 de febrero –cuando había sido reprogramado el evento– por la situación actual de la pandemia de coronavirus.

Este festival nace del avance que está teniendo la música folk en los últimos años en España, así como para apoyar a la industria cultural que se ha ido creando en los últimos 20 años en la Región y fomentar su expansión nacional e internacional.

Con las nuevas fechas del festival, del 24 al 27 de junio, se está haciendo una nueva programación de conciertos y actividades paralelas con el fin de que el evento, además de fomentar la música folk con actuaciones de grupos de referencia, también sea un encuentro entre profesionales, estudiosos y público en general interesado en el folclore y sus manifestaciones.

También se mantiene el objetivo de que la mayoría de las actividades programadas sean gratuitas y abiertas a todos los públicos. Las actuaciones más importantes, cuyo cartel será confirmado en próximas fechas, tendrán precios populares y también habrá un bono para asistir a todos los conciertos.

El ICA informa que las entradas y bonos adquiridos para las anteriores fechas programadas de ‘FolkFest Región de Murcia’ quedan anuladas y se procede a la devolución íntegra de los importes a los compradores. El reembolso se hará automáticamente a la misma tarjeta desde la que se realizó la compra, sin necesidad de ninguna gestión por parte de los compradores.

Las + leídas