FlixOlé celebra Halloween con tres escalofriantes colecciones de cine de terror

Redacción

   Llega Halloween, la noche más teorrífica del año, y FlixOlé lo celebra con tres nuevas colecciones dedicadas al cine de terror. Grandes clásicos del género, filmes serie B, gore, giallo, películas sobre vampiros y estrenos aterrizan en la plataforma, que cuenta con el mayor catálogo de cine españolpero que también incluye varios títulos internacionales.

   La primera colección, Truco o trato, está centrada en las películas de terror más actuales de la plataforma. Incluye a Los otros (2001), uno de los filmes españoles más exitosos de la historia y que puso a Nicole Kidman y a Christopher Eccleston a las órdenes de Alejandro Amenábar. Junto a esta, otras cintas como Negra Navidad (2006), It follows (2014), School Killer (2001) o Drácula 3D (2012)

   Dentro de esta colección FlixOlé también estrena El arte de morir (2000), que cuenta con un elenco encabezado por Fele Martínez, Elsa Pataky y Emilio Gutiérrez Caba, y Buenas noches, dijo la Señorita Pájaro (2012), de César Del Álamo.

   La segunda de ellas, Terror en VHS, la componen películas de finales del siglo pasado y principalmente de serie B. Clásicos como Holocausto Caníbal(1980), Mil gritos tiene la noche (1982), Angustia (1997) o Phenomena(1985), se suman a los dos estrenos de la plataforma para esta colección ‘vintage’: Killer Barbys (1996), protagonizada por Santiago Segura, y La grieta(1990), con Pocholo Martínez-Bordiú entre su reparto.

   La tercera colección elaborada por FlixOlé para celebrar Halloween lleva por título Pioneros del terror, y en ella se encuentran películas que van desde los años 30 hasta los 70 y que generaron los primeros sustos entre el respetable hasta convertir el género en uno de los más populares del séptimo arte.

   Hipnosis (1966), Pánico en el transiberiano (1972), El hijo de Kong (1933)… forman parte de esta lista junto a clásicos y películas de culto del género como La Cabina (1972), protagonizada por José Luis López Vázquez, La mujer pantera (1942), El pájaro de las plumas de cristal (1970), La noche de los muertos vivientes (1968) o Rojo oscuro (1975), de Darío Argento, reconocido como el ‘maestro del terror italiano’ y como el responsable de popularizar el género cinematográfico del giallo a nivel internacional.

Las + leídas