Fire Emblem Warriors Análisis – Éxito en la mezcla

Fire Emblem Warriors: Three Hopes es la nueva entrega de la saga Fire Emblem, pero esta vez llega con el sufijo Warriors. Esto significa que no es un F.E. al uso, si no que el género Musou se ha metido por el medio. Nintendo vuelve a apostar por la fórmula “Warriors” para deleitarnos con una segunda parte de un  gran título propio. Koei Tecmo y Omega Force ponen el desarrollo y la magistralidad. Sin duda, este es un título que encantará a los fans del género y a los apasionados que se gozaron Fire Emblem: Three Houses.

Se repite en Fire Emblem Warriors lo que estábamos acostumbrados a ver en otros juegos del estilo. La historia original de la saga no se continúa. Nos metemos de lleno en un multiverso en el que muchas de las cosas ya vistas no han ocurrido. Y nos encontramos con un nuevo protagonista. Shez es la persona que va a guiar toda la acción de esta nueva entrega. Y de elecciones está lleno el inicio del juego. También aparecerá Byleth. Y en ambos casos podremos elegir el sexo de la persona.

También se va a poder seleccionar si queremos poner el nombre original a Byleth o si queremos darle el apelativo que escogimos en Fire Emblem Three Houses. Y justo antes de iniciar Fire Emblem Warriors nos dejarán elegir dificultad, minuciosidad táctica y otras opciones que permiten personalizar el juego. Y como la historia es paralela, también contaremos con 3 historias diferentes según la casa que escojamos. Esto nos hace que tengamos que jugar varias runs para ver el juego completamente.

Fire Emblem Warriors une musou y F.E.

Y nos ha gustado bastante, porque se ve a lo largo de toda la historia cómo van cambiando ciertas partes. Es obvio en Fire Emblem Warriors que algunos puntos van a coincidir, pero otros cambiarán. Así como los personajes que estén a nuestro lado. Al final, veremos todos los puntos de vista de este gran conflicto que se desarrolla en Fodlan. En todo momento habrá todo tipo de diálogos y vídeos que nos irán poniendo en contexto todo lo que va sucediendo. Aunque pensemos que los musou son de poca narrativa, aquí los desarrolladores se han encargado de romper el mito.

Van sucediendo muchas cosas a lo largo de todo el juego. Todo tipo de traiciones, giros de tuerca e incluso amistades inesperadas. Sin duda, si te enganchó la anterior entrega, este Fire Emblem Warriors te va a mantener en vilo durante toda la partida. Bien es cierto que es una historia alternativa. También es verdad que no cuenta con la profundidad que tenía el anterior título. Pero hay historia para rato y bastantes cambios interesantes en este multiverso Warriors. Y aparte tenemos la diferencia de jugabilidad, que le da otra riqueza al título.

Como es Fire Emblem, vamos a tener mucho de tácticas. Aunque es verdad que viene bastante más simple que el juego original. Vamos a poder conocer a todos los personajes del campamento y hacernos amigos de ellos. El campamento de Fire Emblem Warriors también podrá ser gestionado. Así, con los recursos iremos mejorando ciertas estructuras para obtener mejoras. Podremos realizar ciertas acciones según los puntos que tengamos para mejorar el ánimo de nuestro ejército… Y por supuesto entrenar para mejorar estadísticas y apoyo entre todos.

La historia alternativa

Otro punto que diferencia Fire Emblem Warriors de los otros musou son las clases. Mediante un árbol de habilidades vamos a poder ir mejorando al guerrero. Se nos pedirán unos requisitos para ascender de clase y obtener nuevos poderes y habilidades pasivas. También vamos a tener acceso a poderosas técnicas. Contando con los trabajos asignados, este título nos da una libertad impresionante para poder acceder a la personalización casi total de la habilidad del personaje. Según clases, habrá habilidades únicas para ellas. Esto nos ha gustado bastante.

Al final Fire Emblem Warriors no deja de ser un musou con un apartado de personalización muy importante. También con una gran parte de Fire Emblem clásico que mantiene la esencia. Pero cuando vamos a batalla, nos enfrentaremos a miles de enemigos, literalmente. Deberemos ir completando misiones tanto generales como secundarias que van apareciendo durante la acción. Tendremos que conquistar bases, eliminar unidades poderosas y moviéndonos por el escenario.

Gran fluidez de movimientos en pantalla

Fire Emblem Warriors

Fire Emblem Warriors basa su jugabilidad en combos a base de dos botones. Además en pantalla se muestra en todo momento cómo realizarlos. Esta ayuda visual nos ha parecido genial para poder aprovechar todos los combos y ver cómo se realizan y hasta dónde llegan. También tendremos un ataque especial de clase y un superpoderoso golpe. Técnicas, como magias, limitadas aparte, podremos esquivar y bloquear golpetazos. Tiene una parte táctica al estilo clásico para dar órdenes y coordinar personajes manejados por el propio juego.

Al final con Fire Emblem Warriors tenemos un juego vistoso pero que a veces se ralentiza en pantalla. La parte de los personajes está bien construida y modelada. Tienen personalidad y nos han encantado. Pero en cuanto a enemigos y escenarios, el título flojea. Se compensa con su gran estilo artístico. En cuanto a la parte sonora, aquí destaca con preciosas melodías que nos acompañan durante todo el juego. Y además viene traducido mediante subtítulos al español. Toda una gozada

Si te gustó Three Houses, con este Fire Emblem Warriors: Three Hopes vas a tener una historia alternativa genial. Desde el punto de vista de que no hubieran pasado los sucesos originales, Nintendo y Koei Tecmo nos dan unas 40 horas de historias llenas de giros. Cambia el género pero Omega Force ha sabido transmitir la esencia. Veremos elementos conocidos y un estilo artístico inconfundible. Sin duda, es un imprescindible para los fans de la saga Fire Emblem.