Final Vendetta Análisis – El heredero del Beat ‘em Up de los 90

Final Vendetta llega como heredero de los Final Fight o Streets of Rage de los años 90. Es un juego de esos de yo contra el barrio que tanto gustaban en las viejas recreativas. Vendetta fue un juego que se lanzó en el año 91 del siglo pasado. Ahora, más de 30 años después sale su secuela en formato físico de la mano de Meridiem Games. Su desarrollador ha sido Bitmat Bureau.

Final Vendetta es todo un homenaje a los clásicos. Si jugaste a Captain Commando o a Cadillacs y Dinosaurios, este juego te va a resultar familiar. Todo comienza cuando Sindicat8, una banda de delincuentes, está tomando el control de Londres. La hermana pequeña de Claire, una de las protagonistas, ha sido secuestrada por esta banda. Deberemos tomar las calle e ir a recuperar a la jovencita.

Para eso, vamos a contar con la ayuda de dos acompañantes. Miller y Duke. Ellos tres forman el trío que deberá devolver a la hermana de Claire a un lugar a salvo. Y de paso, llevarse por delante a esta temible banda. Como decimos, Final Vendetta es un título Beat’em up que bebe de los clásicos. Cada personaje tiene unas habilidades diferentes. Deberemos concretar con cuál nos sentimos más a gusto a la hora de pelear.

Final Vendetta es muy noventero

Mientras que Claire es ágil, y Miller es un tanque, Duke es más equilibrado entre fuerza y equilibrio. Enfrente tendremos niveles y niveles llenos de enemigos que querrán destrozarnos. En la pantalla se muestra tanto nuestra vida como la barra de vida del rival. Derrotarles es  hacer que desaparezcan. En cuanto a jugabilidad,. Final Vendetta nos permite golpear, saltar y esquivar. También podremos ir haciendo golpes especiales cuando llenemos una barra de energía.

Estos golpes especiales, como en los juegos clásicos, nos hacen daño. Pero son una excelente salida si nos vemos rodeados en Final Vendetta. Además, el personaje también va a poder correr, lanzar a los enemigos o agarrarlos y arrearles porrazos acercándonos a ellos. Tendremos que ir completando combos y cadenas de golpes mientras evitamos que los rivales nos hagan daño. Esto mejorará nuestra puntuación final de la partida.

Por su parte, los enemigos tienen una gran cantidad de unidades diferentes. Desde los más pequeños y débiles matones callejeros a jefes finales dignos de cualquier película de serie B americana. Y todos esos enemigos están inspirados en los juegos clásicos de los 90. Así, Final Vendetta conforma una gran experiencia que nos va a rememorar lo que se jugaba en los años 90 en las máquinas recreativas. Y es que, con la aparición de títulos como Tortugas Ninja o Streets of Rage, este género está muy de moda.

Llega en formato físico

Final Vendetta

Final Vendetta tiene varios modos de juego. Podemos jugar un arcade al inicio y cuando lo pasemos se desbloqueará el resto. Tenemos Modo Supervivencia, Modo carrera de jefes y Entrenamiento. En total el título consta de 6 niveles con su jefe final esperándonos al final de ello. Iremos recorriendo distintos escenarios de la ciudad, desde las calles hasta los barrios más oscuros.. Tenemos armas, objetos destructibles… De todo para protegernos y atacar.

Gráficamente podemos decir que es una delicia de juego. Los gráficos nos recuerdan a los clásicos de los 90. Final Vendetta tiene muchos escenarios reconocibles y muchos detallitos. A nivel sonoro, cumple sin más. Buenas melodías y efectos. Destacar que viene traducido al español.

Acaba de aparecer en formato físico para PlayStation 4 y 5 y para Nintendo Switch. Esta edición cuenta con 2 ediciones diferentes, Super Limited Edition y Collector Edition. Ambas están repletas de objetos que encantarán a  quienes se hagan con una de ellas. SI te gusta este tipo de juegos, no esperes más, porque hay unidades limitadas.