Final Fantasy VII Remake Integrade Análisis – Versión mejorada para la nueva generación

Hablar de Final Fantasy VII es hablar de uno de los mejores juegos de la historia. Con Remake, Square Enix, tras muchos años de espera, se coronó haciendo una reinterpretación del título estrella de la saga. Ahora retorna junto a Koch Media con este Integrade que incluye mejoras para la aventura base y viene acompañada de un nuevo contenido DLC. Bien es cierto que nos hubiera gustado un anuncio de la segunda parte, pero a cambio tenemos más contenido para jugar.

Yuffie y su historia paralela es la novedad que incorpora este Final Fantasy VII Remake Integrade. El juego base, que se puede actualizar, si cuentas con el de PS4, de forma gratuita, no tiene contenido extra. Pero si pensabas que con el título que te regalaba Sony con la suscripción a PlayStation Plus ibas a dar el salto, te equivocaste. Solo se pueden actualizar juegos adquiridos previo pago o en formato físico del Final Fantasy VII Remake de PlayStation 4.

Tendrás que ir al bazar y, si tienes PS5, descargar el complemento gratuito. El juego se instalará automáticamente y sin pago añadido en tu SSD de la consola de nueva generación. Podrás borrar los datos del Final Fantasy VII Remake que se encuentran en su formato de PS4, ya que estarán duplicados.

Un Final Fantasy VII Remake mejorado

Gráficamente podemos decir que el título de Square Enix ha mejorado sus modelados y ha pulido algunos fallos que se encontraban en el título. Pero podemos ver cómo la técnica de modelado casi realista se ha visto mejorada. La belleza de los personajes, cada uno de ellos, es casi indescriptible. Si nos había sorprendido la versión de PS4, este addon Integrade de Final Fantasy VII Remake mejora todavía más lo visto.

Hemos notado que, mientras jugábamos, se han mejorado las iluminaciones de los escenarios y se han añadido efectos que puede correr PS5. Por ejemplo, el humo o la propia niebla han sido añadidos a los escenarios. Todo le da un toque todavía más realista, como decíamos antes. Es un juego que da gusto ver, aunque solo sea de espectador. Por eso mismo está de los primeros en Twitch cuando alguien los stremea.

Yuffie es tan alocada como la original

Entre las diversas opciones que le han puesto, tenemos un nuevo modo de vídeo que hace que el Final Fantasy VII Remake Integrade alcance los 60fps y hace que todavía se vea más fluido. Si queremos ver todo a mayor calidad pero con menor fluidez, podemos optar por seleccionar el modo Calidad. También podremos utilizar el modo Foto para retratar a nuestros personajes favoritos con una gran cantidad de opciones y detalles.

Si compráis el juego completo en PS5 tendréis el añadido de Yuffie llamado Intermision. Si tenéis el título de PS4 y los actualizáis a la versión de PS5, podéis adquirirlo por un precio de 20 euros en la tienda de PlayStation. Si os animáis, podréis conocer a Yuffie, un personaje opcional del Final Fantasy VII original que regresa a esta entrega con una historia totalmente nueva.

InterMission merece mucho la pena

No hace falta llegar a ningún punto del juego para jugar a esta InterMission. Tan solo con seleccionarla con R2 en la pestaña principal, ya estaréis en su menú. Eso sí, os recomendamos que juguéis antes a la historia principal y luego completéis este añadido. Siempre es recomendable por si acaso se cuela algún detalle que deberíais de conocer de antemano antes de poneros a jugar al título.

La historia, de unas 6 horas si os paráis, podréis seguir la historia de Yuffie, una ninja que deberá robar un objeto en el interior de Midgar. Este nuevo personaje tiene una gran movilidad y con un carisma muy especial. Han captado, de nuevo, toda la esencia de este personaje del juego original y lo han trasladado a este Final Fantasy VII Remake Integrade.

Si os estáis preguntando si es necesario el adquirir esta historia extra si ya contáis con el juego original, os respondemos. Totalmente recomendable haceros con ella. Y es que podréis ver parte de la historia de Final Fantasy VII Remake desde otro punto de vista. También viviréis una nueva aventura con alguna que otra ampliación que dará que hablar. Es muy recomendable jugar a ello tras haber pasado el título principal, así lo disfrutaréis al 100%. Tras haberlo jugado, gracias a Koch Media, podemos decir que lo recomendamos totalmente y que Square Enix sigue mostrando su poderío a la hora de tratar este tipo de juegos.