Con 2025 recién terminado, llega la hora de hacer balance, en el que Fiat cierra el año con unas 20.926 matriculaciones en el mercado español, entre turismos y vehículos comerciales, logrando un 1,6% de penetración.
Los vehículos comerciales han sido clave en estas cifras. En este mercado, en el que Fiat cuenta con la confianza de profesionales y empresas por la fiabilidad, polivalencia y capacidad de adaptación de sus distintos modelos a cada negocio o actividad, la marca italiana obtiene 11.112 matriculaciones.
Pionera en la electrificación de su gama de vehículos comerciales, Fiat empieza a recoger los frutos de visión de futuro. En 2025, ha doblado su volumen de ventas de furgones 100% eléctricos, cerrando el ejercicio con 374 matriculaciones y consolidando la tendencia de crecimiento de esta tecnología.
Tras su lanzamiento en junio de 2025, el Fiat Grande Panda está alcanzando velocidad de crucero en el mercado. Con una identidad fuertemente basada en el sentido práctico, un diseño original y la apuesta por la electrificación, el último modelo de la firma turinesa alcanza las 1.170 matriculaciones, un 11% de las cuales corresponden a sus versiones eléctricas. De este modo, se posiciona entre los 10 vehículos más vendidos de su segmento en el último trimestre del 2025.
El nuevo Grande Panda, y el nuevo Fiat 500 MHEV, disponible ya a partir del próximo mes de febrero, serán el motor de fuerte crecimiento previsto para el 2026, junto a 2 nuevos modelos Fiat que llegarán en la segunda mitad de año.