Feijóo asiste este jueves a la cumbre del PP Europeo tras la victoria electoral en Andalucía

Redacción

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se volverá a ver las caras este jueves con sus compañeros del PP Europeo en Bruselas, donde los líderes de la formación dialogarán sobre el Consejo Europeo que se celebrará durante el 23 y 24 de junio, apenas cuatro días después de que los populares lograsen una mayoría absoluta histórica en Andalucía.

Feijóo se reencontrará así con el presidente del PPE, Manfred Weber, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, quienes ya lo felicitaron el pasado domingo por el triunfo electoral. También volverá a coincidir con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von de Leyen, tres semanas después de mantener una reunión con ella en Rotterdam, en el marco del cónclave del PPE.

El líder gallego asistirá a la cumbre acompañado del vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, y será el único líder de la oposición presente en la cita. Allí estarán también los jefes de Estado de distintos países, entre ellos, Klaus Iohannis (Rumanía), Krisjanis Karins (Letonia), Kyriakos Mitsotakis (Grecia) y Andrej Plenkovic (Croacia).

Las + leídas