Febrero dice adiós con mucho frío y menos lluvias

Redacción

El mes de febrero se despide este lunes con menos lluvias y madrugadas muy frías, según la predicción del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas seguirán en descenso en el interior norte y centro sur de la Península, y habrá heladas dispersas en la cordillera Cantábrica, sistemas Ibérico y Central, montañas del sudeste y algo más intensas en Pirineos.

En cambio, las máximas iniciarán cierta recuperación en la mitad norte peninsular, aunque en el sudeste seguirán a la baja.

En Canarias se esperan cielos nubosos y lluvias, más abundantes en el norte de las islas montañosas. En el Estrecho y Melilla, el cielo permanecerá nuboso, con probables precipitaciones dispersas y ocasionales.

En el sudeste peninsular habrá intervalos nubosos, predominantemente de nubes medias y altas, con probables chubascos aislados por la tarde.

En el resto de la mitad sur peninsular se darán intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el cuadrante suroeste, según la Aemet.

En el resto de la Península, el tiempo permanecerá poco nuboso o despejado, aunque es probable que un frente atlántico se aproxime a Galicia con nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles al final del día.

El viento soplará fuerte de Levante en el Estrecho y Alborán. Habrá viento fuerte o con intervalos fuertes del norte en Canarias; Viento del noreste en la costa sudeste y sur de Baleares, y Del sudoeste en el litoral gallego y Ampurdán.

En el resto del litoral será flojo, con predominio de la componente este en el sur peninsular.

Las + leídas