Farming Simulator 22 Análisis – El simulador de granjas más completo del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Nacho Pérez

Tras un tiempo de espera, por fin llega Farming Simulator 22. Personalmente llegamos a este juego en su edición del año 19. Llegábamos como novatos a una saga que cuenta con cientos de miles de fanáticos en el mundo. Ahora unidos a esa comunidad, celebramos la llegada de la edición de 2022, que podemos decir, es la más completa de todas. Hay bastantes novedades que aportan frescura al título desarrollado por Giants Software. Coge tu tractor y únete a este gran juego de simulación de agricultura.

El juego comienza con un pequeño tutorial que nos enseñará a arar, sembrar y recolectar varios campos de trigo que tenemos en nuestra granja. Esta es la base del juego. También nos dirá cómo con un solo botón, podremos contratar a una persona que automatice la tarea anteriormente descrita para que nosotros podamos dedicarnos a otras tareas. Tras terminar, tendremos que ver qué calendario es, sembrar el cultivo respectivo y dedicarnos a cuidar los campos.

Farming Simulator 22 es tranquilo y calmado

Tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de máquinas entre tractores, remolques, cosechadoras, camiones, etcétera. Cada máquina, al ir a la tienda a revisarla, nos dirá para qué sirve. Es decir, no estaremos a ciegas. Eso sí, hay que conocer los iconos de cada cultivo o de cada animal. No cada cosechadora vale para todo, por ejemplo, las de algodón necesitan una maquinaria especial. Si llegas de nuevas a esta saga de Farming Simulator 22, tendrás que familiarizarte con ello.

En cuando a los cultivos tenemos bastantes opciones para sembrar nuestros campos. Entre los cereales, se encuentran el trigo, la cebada, la avena y otros muchos. Y aunque podamos sembrar todas las semillas disponibles, vamos a perder dinero. El calendario es básico. El juego tiene tres escenarios que comienzan en épocas distintas. Por eso, hay que fijarse bien en el calendario, este nos dirá cuándo sembrar y cuándo recoger cada cultivo. Dependiendo de la dificultad que escojamos, tendremos más o menos limitación para comprar máquinas o sembrar.

Además con nuestros cultivos podemos también crear heno y paja para nuestros animales, porque en Farming Simulator 22 continúa con el sector de los animales. No todo en la granja es el campo y el cultivo. También podremos tener gallinas, cerdos, ovejas… Y panales. Las abejas son una de las novedades de este año. Pondremos el panal cerca del campo de cultivo y estos insectos se encargarán de producir miel. Esta miel está bastante valorada. Hay que tener buen mantenimiento de los animales que tengamos, Tienen que tener comida y estar limpios para que estén cómodos y mejoren el rendimiento.

Maneja las máquinas más modernas del sector

Farming Simulator 22

El objetivo final de Farming Simulator 22 no es otro que ir generando beneficios para reinvertirlos. Es un juego de tener paciencia porque va lento. Deberemos conocer el precio de los cultivos para, en el mapa, venderlo en el sitio donde más paguen o guardarlo en nuestro silo. Habrá que intentar gastar lo mínimo posible fabricando nuestro propia comida para animales y nuestro propio estiércol. Pero si no nos da el cultivo o no sabemos, también podremos comprarlo en la tienda. Por supuesto que también incorpora un modo multijugador online cruzado entre plataformas.

Gráficamente el juego se adapta a la nueva generación. No es un portento, pero se ve perfectamente. Donde sí se han esmerado es en el detallismo de la maquinaria. Tanto tractores de marcas originales como remolques y demás añadidos están perfectamente recreados. En cuanto al sonido, cumple sin destacar en ningún momento. Cada tractor suena diferente y hay varias emisoras de radio para ambientar en nuestra labor de Farming Simulator 22.

Farming Simulator 22 es una ocasión ideal para hacernos una idea de cómo es la vida de un agricultor. Es un juego de gestión de recursos y de conocimiento del campo y los animales. Para todo aquel que se haya querido dedicar a ello, es ideal. Realmente es un juego calmado en el que podremos disfrutar sin el estrés y la violencia de otros títulos.