Famma y el Centro de Estudios Garrigues firman un convenio para mejorar la protección jurídica de las personas con discapacidad

Alvaro San Román

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) y el Centro de Estudios Garrigues han firmado un convenio de para desarrollar acciones conjuntas enfocadas hacia la protección jurídica de las personas con discapacidad en el ejercicio de sus derechos humanos.

Según informó este viernes Famma Cocemfe Madrid, el acto contó con la participación del presidente de la entidad, Javier Font; del presidente del Centro de Estudios Garrigues, Félix Plaza; y Mercedes de Prada, directora académica del Centro de Estudios Garrigues.

El objetivo es promocionar e implantar una formación educativa en el ámbito jurídico, impulsando la’ Clínica Jurídica’, un espacio de formación en el que los estudiantes podrán atender casos reales y relevantes de las personas con discapacidad o entidades miembro de Famma. “De esta manera, existirá un apoyo de investigación y análisis jurídico por parte del Centro de Estudios Garrigues en situaciones donde existan indicios de vulnerabilidad del colectivo o se pueda mejorar la legislación existente”, explica la enidad.

El estudio y análisis de la legislación existente dará como resultado el ejercicio de intervención por parte de la federación para propiciar cambios legislativos que afectan al colectivo y que mejorarán su vida.

Según el presidente de Famma, Javier Font, “este acuerdo permite alcanzar y potenciar la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad, La labor que supone el Centro de Estudios Garrigues en el ámbito jurídico para nosotros, supone un compromiso valioso que empodera al colectivo en la sociedad”.

Una de las claves más importantes de este convenio, es el impulso de trabajos de investigación, trabajos universitarios, publicaciones, seminarios o actividades.

Las + leídas