Familiares de las 21 víctimas mortales en el naufragio del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’ se reunirán este miércoles con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.
Tal como ha informado la portavoz de las familias, María José de Pazo, este será el primer encuentro con Blanco después de su toma de posición del cargo el pasado mes de junio.
La reunión se llevará a cabo a partir de las 09.30 horas en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra y en ella se hablará de las actuaciones que se realizarán para el recuerdo de los fallecidos en el segundo aniversario de la tragedia, ocurrida en la madrugada del 15 de febrero de 2022.
Este miércoles, los familiares también serán recibidos por el conselleiro do Mar, Alfonso Villares.
Por su parte, De Pazo ha informado de que será el 17 de febrero de 2024 cuando se llevará un acto en recuerdo de los fallecidos, dos días después de que se cumplan dos años del suceso. Así, el acto tendrá lugar en Marín a las 11.30 horas al lado de la placa con los nombres de las 21 víctimas.
Todo ello mientras la investigación judicial del accidente continúa. Precisamente, el próximo lunes, 27 de noviembre, han sido llamados a declarar ante el juez Ismael Moreno, que instruye el caso, dos directivos de la armadora del Pitanxo: Jose Antonio Nores Rodríguez y Jose Antonio Nores Ortega, además de seis testigos.