Facebook explica en un nuevo centro de privacidad cómo utiliza los datos de sus usuarios

facebook
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Fernando Casares

Facebook ha presentado una nueva versión de su centro de privacidad, el lugar donde reúne la información sobre cómo recoge, usa y comparte los datos de los usuarios, con la que busca “educar” en las opciones de privacidad que pone a disposición de las personas.

El centro de privacidad de Facebook ha estrenado una nueva versión, de forma limitada con un conjunto de usuarios en Estados Unidos, primero para la versión de escritorio de la plataforma, aunque la intención de la compañía es extenderla a más usuarios en los próximos meses.

Esta nueva versión, como explican en un comunicado, busca “educar a las personas sobre sus opciones de privacidad” y facilitar que comprendan la forma en que la red social recoge y usa la información. Y lo hace a través de cinco apartados: seguridad, compartir, recopilación, uso y anuncios.

çCada apartado temático recoge una serie de guías y controles relacionadospara que los usuarios puedan gestionar sus perfiles y conocer el enfoque de la compañía en privacidad en sus aplicaciones y tecnologías.