Facebook cambia su logo: ¿puedes notar la diferencia?

Redacción

Meta ha cambiado de forma silenciosa el logo de Facebook, su red social más significativa.

Y es que en las últimas horas, la compañía ha mostrado el recambio de este icono, el cual, a ciencia cierta, es casi el mismo, solo con una pequeña diferencia en el color.

El nuevo logo de Facebook es prácticamente igual, pero ahora el tono azul es más oscuro y la letra F que lo gobierna tiene algunos ajustes sutiles.

“Nuestra intención era crear un diseño renovado del logotipo de Facebook que fuera más audaz, eléctrico y eterno. Cada uno de los nuevos refinamientos distintivos genera una mayor armonía en todo el diseño como elemento clave de la identidad de la aplicación”, señala la empresa.

Según Meta, se está incorporando “una expresión más segura del color azul central”, el cual está diseñado para “ser más accesible visiblemente” en la app y para generar “un contraste más fuerte” para que la letra se destaque.

La empresa también señala que existe un cambio en la marca denominativa de Facebook.

«Utilizando nuestro tipo de letra personalizado, Facebook Sans, rediseñamos la marca denominativa y el logotipo para crear un tratamiento consistente y mejorar la legibilidad general en Facebook», dice Meta. «De manera similar a los cambios en el símbolo del logotipo, estos refinamientos nos permitieron aprovechar la herencia de nuestra identidad, al tiempo que creamos una relación más fuerte entre la forma en que la marca denominativa se combina con el resto del tipo de letra».

Por si aún no has reconocido los cambios en el logo, Meta ha creado una imagen gif con los cambios en el logotipo para que puedas ver su evolución.

Y a su vez, Meta también ha redefinido los colores de las reacciones de las publicaciones. En este cambio, la compañía asegura que busca darle mayor dimensionalidad y emoción a cada emoji.

Estos cambios solo son parte de “la primera fase de un sistema de identidad actualizado”, asegura la compañía.

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