F1 2021 Análisis – El juego de F1 más ambicioso hasta la fecha

Nacho Pérez

F1 2021 llega en el momento en el que está más apasionante la temporada de Fórmula 1 en al realdad.  Este es el título oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que nos mete de lleno en los circuitos de esta temporada. Codemasters se encarga del desarrollo y la distribuidora ha cambiado. Por primera vez Electronics Arts es quien nos trae el título hasta nuestras pantallas. Ajústate el casco, ponte el mono y los guantes y prepárate para el F1 2021 más ambicioso.

Codemasters ha intentado acercar el videojuego lo más posible a la realidad  y sigue puliendo pequeños detalles que lo convierten en casi una simulación real de lo que sucede en la realidad. F1 2021 cuenta con los 22 circuitos oficiales del Campeonato, con todos los equipos y todos los pilotos actualizados. Podremos disfrutar de Carlos Sáinz en Ferrari o del retorno de Fernando Alonso de la mano de Alpine.

F1 2021 sigue teniendo modos variados de juego como son el modo Campeonatos, Gran Premio, Carrera Profesional, Contrarreloj en modo offline y en modo online Multijugador y Eventos aumentando la oferta de eSports en una apuesta clara por este deporte que quiere liderar de cara a los eventos de conducción. Pero si algo destaca es su nuevo modo historia. Se titula Breaking Point y nos cuenta un guion de un nuevo piloto que acude a la F1.

F1 2021 Breaking Point es una gran historia

Somos Aiden Jordan y entramos a un equipo con un piloto veterano como compañero. A lo largo de los capítulos del juego, nos encontraremos toda suerte de situaciones que se dan en la F1 2021 reales. Con uno de los pilotos correremos la primera temporada. Con el otro, la segunda temporada. Veremos los dos puntos de la F1, el del piloto recién llegado y el del veterano con mucha experiencia. La historia se hace corta pero intensa. Hay mucha variedad de situaciones y te ponen a veces los pelos de punta.

Siguiendo en el modo individual de F1 2021,  seguimos teniendo los modos carrera. De nuevo son dos, el modo piloto y el modo equipo. Con el equipo, que se introdujo el año pasado, podremos ponernos a cargo de una escudería. Allí gestionaremos todo, desde la publicidad, el desarrollo del coche hasta la contratación del compañero. Debemos llegar a nuestro equipo a lo más alto del mundial de constructores. En el modo piloto, con nuestro corredor tendremos que ir mejorando de equipo en equipo hasta hacernos con el Mundial.

F1 2021 con toda la parrilla de esta temporada

Seguimos teniendo una gran personalización en el juego. Podremos tocar desde el propio avatar del piloto, incluyendo mujeres, hasta equipación y el coche. A medida que corramos, iremos ganando puntos para canjear por recompensas en una especie de pase de temporada. Este pase cuesta 10.000 monedas, que son unos 10 euros, pero también tiene su parte gratuita. Obtendremos complementos estéticos y para los más jugones, quizás es buena opción para ampliar el catálogo.

Entre otras opciones de este F1 2021, también podremos jugar un Gran Premio, un campeonato diseñado a nuestro gusto o una prueba contrarreloj. Aquí podremos escoger cualquiera de los pilotos de las escuderías actuales y participar en los Grandes Premios que se disputan esta temporada. También podremos jugar con los coches que disputaron el campeonato 2020 de F2, incluyendo los del equipo español de Adrián Campos.

En F1 2021 se ha hecho especial énfasis en el parecido con la realidad. A partir de un 25% de las vueltas puede aparecer el coche de emergencia. También se ha restringido el modo de gasolina. Este modo nos permitía adaptar el consumo según el trazado. Ahora solo se puede tocar si hay coche de emergencia en pista.

Ya no se puede cambiar la gasolina

En el modo multijugador  de F1 2021 se sigue una línea continuista para seguir la senda alcanzada en las anteriores ediciones. Podremos seguir corriendo carreras con licencia, los Grandes Premios de la semana o pruebas y desafíos. Todos en modo competitivo o modo amistoso. Y también, para los más hábiles, sigue estando el apartado de eSports, que te da la oportunidad de competir de forma profesional contra otros pilotos en F1 2021.

En cuanto a lo visual no hay demasiado cambio gráfico con respecto al año pasado. A pesar de que lo hemos jugado en Xbox Series X, hemos apreciado mejoras pero sigue estando a gran altura. Se notan cambios con las físicas a la hora de pisar pianos y en la estabilidad del vehículo. El sonido también está muy cuidado. Incluso el título está doblado a nuestro idioma con gran calidad.

F1 2021 es un gran título realizado por Codemasters. Es sin duda el más ambicioso hasta la fecha. La historia es un buen guion y cumple perfectamente para ser la primera vez que se incluye en este título. EA ha apostado por este juego, y sin duda ha acertado. El mejor título para amantes de la velocidad y la Fórmula 1.

Las + leídas