Experiencias increíbles para regalar en el Día de la Madre

Remitido

El Grupo RV EDIPRESS, agencia de comunicación especializada en comunicación turística, da unas pistas para acertar con un regalo especial para las madres.

Pasado ya el Día del Padre, toca darle al coco para pensar en ese detalle que exprese cuan especiales son las madres. Puede que rosas y una tarjeta firmada tuviera su gracia, pero de eso hace ya más de 20 años. Hoy en día, hay que sorprender, dejar sin palabras a quienes han dado todo por sus hijos. A continuación se proponen ideas para rendir el homenaje que merecen todas las mamás…

Tal vez la mejor forma de decir ‘te quiero’ sea con una cena cantada. En El Café de La Ópera de Madrid, cada fin de semana se rinde tributo a la lírica y la gastronomía a partes iguales con un espectáculo sorprendente y emocionante. Una deliciosa cena servida con estilo y glamour mientras algunos de los mejores tenores y sopranos interpretan conocidas piezas de ópera y zarzuela, amenizando una velada inolvidable.

Regalar ‘Kalma’. Para acertar con total seguridad, hay un restaurante, también en Madrid, en el que disfrutar de un almuerzo o una cena perfecta. El Madrid Marriott Auditorium cuenta con un innovador restaurante de cocina mediterránea a la carta: ‘Kalma’. Ambiente tranquilo y elegante, ideal para saborear una cocina basada en producto de cercanía y de temporada.

Para las madres que disfrutan de una emocionante visita teatralizada para maravillarse con el patrimonio cultural e histórico de este país, sin duda merecerá la pena acudir a la Red de Castillos y Palacios de España. Más de 80 monumentos a lo largo y ancho de España para visitarlos en cualquier época del año, viviendo experiencias únicas con visitas personalizadas, eventos temáticos y representaciones históricas fidedignas que transportan en el tiempo a quienes las presencian.

Otro regalo original puede ser un recorrido sensorial por una de las rutas del vino más genuinas de este país. Al sur de la provincia de Álava, existe un enclave mágico formado por cientos de hectáreas de viñedos, salpicados a su vez por hermosas villas medievales y pueblos que mantienen su esencia e idiosincrasia. Bodegas centenarias bajo tierra, cascos históricos fantásticamente conservados, un legado prehistórico impresionante en las afueras de estas villas… La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es un cúmulo de experiencias perfectas para vivir con nuestra madre.

En esta misma comarca alavesa se encuentra un templo de la gastronomía donde la cocina más tradicional se funde con las técnicas más vanguardistas, dando como resultado un menú sensacional, al que se le añade un entorno inigualable. El Espacio Gastronómico Villa-Lucía, de Laguardia, es más que un asador. Es un homenaje al producto de cercanía y temporada, a la cocina vasco-riojana de siempre, y desde luego, al mejor vino DOCa Rioja. Una cena o almuerzo siempre será una forma fantástica de decir “¡Te queremos, mamá!”

Quizás las mamás más aventureras e inquietas disfruten de una ruta enoturística y gastronómica mientras recorren bellos paisajes naturales donde, en la ribera de un río como el Tajuña, encuentran pequeños tesoros. Una ruta de Patrimonio Histórico y de Patrimonio Rural, ya que en ella conviven, las grandes iglesias junto a los pequeños callejones de casas blancas. Muy cerquita de Madrid se encuentra la comarca de Las Vegas y La Alcarria de Madrid. Un lugar repleto de rutas verdes que recorrer a pie, pedaleando o montando a caballo. Bodegas familiares, asadores y restaurantes donde disfrutar de lo mejor de la huerta de estos pueblos que mantienen intacta su esencia rural, conservándola con orgullo.

Hay que elegir bien ese regalo único para la persona más importante. Una madre merece un regalo singular. Un regalo que exprese cuán fundamentales son y lo mucho que se les aprecia…

Las + leídas