Evil West Análisis – Vampiros en el Oeste americano

Flying Wild Hog nos trae Evil West, su última locura con vampiros en pleno Far West americano. Plaion está tras su distribución y Focus Entertainment está en su producción. Este título ha salido para PlayStation 4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Si el otro día alabábamos el buen hacer de Gungrave G.O.R.E. en nuestro análisis, hoy venimos a echarle flores a este Hack ‘n Slash de sopapos y tiros.

En Evil West nos metemos en la piel de del forajido Jesse Rentier. Con él nos vamos a ir hasta el viejo Oeste en busca de vampiros. Formamos parte de un instituto cazavampiros que se encuentra en amenaza de desaparecer. Junto a un compañero tendremos que meternos en la boca del lobo para eliminar ese peligro que nos acecha. Así comienza una aventura que nos va llevando a lo largo de todo este divertido juego.

Este es el tipo de juegos que hacen falta hoy en día. Es un hack ‘n Slash de acción directa con una buena historia. Tenemos muy reciente God of War: Ragnarok y Evil West bebe de las fuentes de este título. Tendremos que enfrentarnos a varios enemigos y estos aguantas varios golpes antes de caer. Eso lo convierte en una especie de soft Souls pero más dinámico. Un juego de aventuras y acción moderno. Con nuestro arsenal podremos seguir avanzando pero tampoco podremos ir a pecho descubierto.

Evil West es una aventura vampírica

Nuestro forajido Jesse cuenta con varias armas iniciales a las que se irá sumando un suculento arsenal. El primer arma con el que contaremos es con un guantelete que lleva el protagonista. Con él vamos a poder dar golpes a todos los vampiros. Podremos hacer combos y tener más poder destructivo a medida que avancemos. Luego podremos recoger un revólver con el que disparar a distancia, un fusil de largo alcance y armas más poderosas. Todo esto nos va a hacer que se multiplique exponencialmente la forma de destruir enemigos en Evil West.

A los enemigos podremos ir destruyéndoles a base de golpes, lanzándoles contra objetos o disparando en su punto débil. Se nos va a ir marcando a medida que hagan ciertos movimientos. También tenemos habilidades que vamos a ir usando como curarnos y hacer ataques especiales. Al final Evil West a cada paso nos va a ir mostrando nuevas mecánicas. Sin ser revolucionarias, le darán un aire nuevo al siguiente nivel. No es un juego monótono en absoluto.

Tenemos bastantes enemigos a los que ir derrotando. Desde vampiros hediondos que están en los más bajo de la escala, familiares hasta grandes monstruos. Destacan en este título sus jefes finales. Cada uno tiene una mecánica diferente que hay que ir aprendiendo. No es un Souls en donde vas a morir 100 veces antes de saberte cómo golpean los enemigos. Sin embargo, sí que conviene tener precaución, ya que nuestra barra de vida puede agotarse rápido. Pero con puntos y en el laboratorio de Evil West podremos mejorar estos valores.

Frenético juego de acción

Evil West

También podremos mejorar armas, adquirir nuevas habilidades y poderes destructores y mejorar al bueno de Jesse. Evil West tiene un discreto árbol de habilidades en donde vas a ir mejorando todo lo anterior. Y todavía puedes aumentar el poder balístico con un amigo en modo cooperativo. El juego se puede jugar en todo momento con un amigo que tomará el papel del compañero. Y se multiplica la diversión ya que es bastante recomendable matar vampiros a 4 manos en la misma consola o a través de internet.

Gráficamente Evil West cumple muy bien. Tenemos variedad de escenarios. La ambientación del Oeste y de los entornos vampíricos es muy buena. Los personajes tienen bastante carisma y el diseño de los jefes es muy bueno. Se echa en falta más variedad en los enemigos normales, para distinguirlos pero cumplen bien. A nivel sonoro contamos con una buena banda sonora, buenos efectos y un doblaje con carisma. Además viene traducido al español, que es un extra.

Si te gustan los títulos de aventuras y de ser cazavampiros, Evil West es un título que te va a encantar. Nos vamos al salvaje oeste a acompañar a un forajido para salvar al mundo de unos vampiros que lo están amenazando. Pelea con puñetazos, dispara tus armas y desata los poderes que llevas dentro. Evil West te atrapa desde el principio. Nos llega a España gracias a Plaion y es el nuevo título de los chicos de Flying Wild Hog.