Eurosport bate récord de audiencia con la final del Open de Australia 2022 y la victoria de Nadal

Javier Hidalgo

Eurosport batió ayer su récord de audiencia con la final del Open de Australia 2022, que ganó Rafa Nadal, al lograr que cerca de un millón de personas de media, 912.000, siguieran la histórica final. Así, registró un 15,5% de cuota de pantalla durante la emisión del partido que otorgó a Nadal su 21º ‘Grand Slam’.

El partido Nadal-Medvedev se ha convertido en la final de un ‘grand slam’ más vista en la historia, destacó Eurosport, la cadena que la ofreció en directo.

Además del millón de espectadores que la siguieron en directo, otros más de 2,2 millones de personas contactaron con el partido en algún momento a lo largo de sus casi cinco horas y media de duración. El minuto de oro se produjo justo al finalizar el encuentro, a las 15.12 horas, cuando 1.581.000 personas conectaron con Eurosport 1.

La emisión en directo en televisión en Eurosport de la final del Open de Australia 2022, la más vista de la historia de los ‘Grand-Slam’ en el canal, aventaja en audiencia en directo a la final de Roland-Garros de 2019 Nadal -Thiem, que reunió a más de 750.000 seguidores de media (5,9%).

Además, la emisión del partido en Eurosport duplicó en espectadores (+97%) a la final del año pasado entre Djokovic y Medvedev y reunió a un 38% más de espectadores que la final de 2017 del Open de Australia entre Federer y Nadal, que se mantenía como la más vista del torneo hasta el momento.

Estos datos convierten al Open de Australia 2022 en la segunda edición del torneo más vista de la historia en Eurosport, solo por detrás de la celebrada hace cinco años y que albergó la histórica final entre Roger Federer y Rafa Nadal.

Las + leídas