Europa supera las dos millones de muertes confirmadas por COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Europa ha superado las dos millones de muertes confirmadas por COVID-19, según ha informado este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de un comunicado, sin embargo, la OMS resalta que esta cifra «desvastadora» solo «representa una fracción del total de muertes asociadas directa e indirectamente a la COVID-19». De hecho, su informe sobre exceso de mortalidad durante la pandemia publicado la semana pasada apuntaba a 3,2 millones de fallecimientos en Europa.

Asimismo, el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas resalta que el número de casos en Europa «sigue siendo demasiado elevado, aunque esté disminuyendo».

«La COVID-19 sigue recordándonos que el SRAS-CoV-2 sigue siendo un virus asesino, especialmente para las personas no vacunadas y clínicamente vulnerables», ha apostillado la OMS.

Por último, instan a tomar «medidas tanto ahora como a largo plazo». «Entre ellas, proteger a los más vulnerables, seguir vigilando el virus y su propagación, mantener los sistemas sanitarios preparados para cualquier evolución de la pandemia y afrontar sus efectos a largo plazo, incluida la inminente perspectiva de que millones de personas sufran COVID-19 persistente», remachan.