Estrenos cinematográficos del fin de semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

La cartelera de este viernes, 19 de febrero, vuelve a estar marcada por el limitado número de estrenos entre los que se incluye el drama francés ‘Entre nosotras’ que narra la historia de amor entre dos mujeres y la cinta canadiense ’14 días, 12 noches’. El largometraje mexicano ‘Nuevo orden’ llega también a la gran pantalla este viernes.

‘Entre nosotras’, de Filippo Meneghetti, es una historia de amor entre dos mujeres que han escondido sus sentimientos durante dos décadas. Para todos son simplemente dos buenas vecinas que viven en la misma planta. Sin embargo, clandestinamente, Nina y Madeleine tienen una vida en común que va y viene libremente de un apartamento a otro. Pero un suceso inesperado va a cambiarlo todo.

’14 días, 12 noches’, de Jean-Philippe Duval, es una travesía que examina la influencia de la cultura, la identidad, el perdón y la amistad entre dos mujeres, consolidada por el amor mutuo que comparten por la misma hija tras la decisión de Isabelle de emprender un viaje a Vietnam, tierra natal de su hija adoptiva Clara, con la esperanza de volver a conectarse emocionalmente con ella. A lo largo de esta aventura, Isabelle descubre el país de su hija a través de los ojos de la mujer que la trajo a este mundo.

Michel Franco dirige ‘Nuevo orden’, un drama mexicano en el que una lujosa boda de la alta sociedad se tuerce cuando se produce un revuelta social que da paso a un golpe de estado. Una situación narrada por la joven novia y los sirvientes que trabajan para la familia.