Estos son los condenados condenados por los contratos de ‘Gürtel’ para la visita del Papa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de hasta 15 años de cárcel a 19 de los 23 acusados por la adjudicación ilegal al Grupo Correa del contrato de suministro de pantallas, sonido y megafonía para la visita que el Papa Benedicto XVI hizo a Valencia en julio de 2006. Este es el listado de condenados:

Francisco Correa, cabecilla de la trama ‘Gürtel’. Ha sido condenado a 13 años y 7 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, blanqueo, cohecho activo, fraude a la administración pública, falsedad de documento oficial, falsedad documental mercantil y delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el IVA de TECONSA.

Pablo Crespo, ‘número dos’ de la trama ‘Gürtel’. Ha sido condenado a 15 años y 5 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, blanqueo, cohecho activo, fraude a la administración pública, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil y delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el IVA de TECONSA.

Álvaro Pérez, alias ‘El Bigotes’, responsable de Orange Market (empresa de la trama ‘Gürtel’ en Valencia). Ha sido condenado a 6 años y 9 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, blanqueo, cohecho activo, fraude a la administración pública, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil y delitos contra la Hacienda Pública por los impuestos de Sociedades y el IVA de TECONSA.

Pedro García Gimeno, ex director de Radiotelevisión Valenciana (RTVV). Ha sido condenado a 6 años y 9 meses por delitos de prevaricación, malversación, blanqueo, cohecho pasivo, fraude a la administración pública, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil y delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el IVA de TECONSA.

José Luis Martínez Parra, consejero delegado de TECONSA (empresa de la trama ‘Gürtel’ en Valencia). Ha sido condenado a 11 años y 7 meses de cárcel por los delitos de prevaricación, malversación, blanqueo, fraude a la administración pública, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil y delitos contra la Hacienda Público por el Impuesto de Sociedades y el IVA de TECONSA.

Francisco Javier Arnuncio Perujo, empresario. Ha sido condenado a 3 años de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración pública y falsedad en documento oficial.

Óscar Fragio Díaz, empresario. Ha sido condenado a 1 año y 6 meses de cárcel por delitos de malversación, blanqueo, falsedad en documento mercantil y contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el IVA de TECONSA.

Carlos Ignacio Fragio Díaz, empresario. Ha sido condenado a 1 año y 6 meses de cárcel por delitos de malversación, blanqueo, falsedad en documento mercantil y delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el IVA de TECONSA.

Antonio José de la Viuda González, ex jefe de Antena de RTVV. Ha sido condenado a 2 años y 6 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración pública y falsedad en documento oficial.

Juan Prefaci Cruz, ex jefe de gabinete del director de RTVV. Ha sido condenado a 2 años y 6 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración pública y falsedad en documento oficial.

Vicente Sanz Monlleo, ex ‘número dos’ de RTVV. Ha sido condenado a 2 años y 6 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración pública y falsedad en documento oficial.

Salvador Benjamín Iñiguez Escuder, ex jefe de la Unidad de Compras de RTVV. Ha sido condenado a 2 años y 6 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración pública y falsedad en documento oficial.

María Encarnación Pérez Pallares, ex abogada de los Servicios Jurídicos de RTVV. Ha sido condenada a 2 años y 6 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración pública y falsedad en documento oficial.

Ricardo Calatayud Darocas, ex jefe del Departamento Económico-Financiero de RTVV . Ha sido condenado a 1 año y 10 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración pública y falsedad en documento oficial.

José Llorca Bertomeu, ex director de Canal 9. Ha sido condenado a 1 año y 10 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración pública y falsedad en documento oficial.

Ramón Blanco Balin, asesor del Grupo Correa. Ha sido condenado a 1 año y 6 meses de cárcel por delitos de blanqueo, falsedad en documento mercantil y contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el IVA de TECONSA.

Jacobo Gordón Levenfeld, empresario. Ha sido condenado a 8 meses de cárcel por delitos de blanqueo, falsedad en documento mercantil y contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el IVA de TECONSA.

Vicente Torro Casanova, empresario. Ha sido condenado a 8 meses y 15 días de cárcel por delitos de blanqueo, falsedad en documento mercantil y contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el IVA de TECONSA.

Rafael Martínez Molinero, empresario. Ha sido condenado a 10 meses de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el IVA de TECONSA.