Estos son los cinco finalistas del Premio Literario 2020 de Amazon para autores en español

Redacción

Amazon ha anunciado los cinco finalistas del Premio Literario Amazon Storyteller 2020 para autores en español, cuya finalidad es descubrir nuevos talentos literarios autopublicados a través de Kindle Direct Publishing (KDP).

El ganador recibirá un premio en efectivo de 4.500€ y una campaña de marketing valorada en 20.000€ para promocionar su obra, así como la opción de publicarla en formato de audio, explica la empresa en un comunicado este viernes.

Las obras finalistas, que han sido seleccionadas de entre más de 5.500 obras desde 50 países diferentes, son ‘La pata de la oca, una historia en el Camino de Santiago’, de Raquel González Osende (Valencia); ‘El hilo dorado’, de Lara Beli (Madrid); ‘Cuando venga el rey’, de Luis Carlos Castañeda González (Santa Cruz de Tenerife); ‘Los Oehler: La Casa Hoffnung’, de José Escalera (Sevilla) y ‘El misterio de la Familia Fonseca’, de Pablo Poveda (Alicante).

El director de Kindle Europa, José Chapa, ha mostrado su satisfacción con la calidad y el nivel de participación de este año: «El Premio Literario Amazon Storyteller se ha consolidado claramente como un evento clave para el mundo literario en español».

El jurado está compuesto por los autores Isabel Acuña, Javier Aznar, Fernando Gamboa, Blanca Miosi, Karina Sainz Borgo, Kristel Ralston, Alberto Villarreal y la booktuber Fa Orozco; y anunciará el ganador del premio a finales de noviembre.

Las + leídas