Estela García de Castro, obtiene el Premio a ‘Mejor Serie Fotográfica: Amigos de los Animales’

Redacción

La segunda edición del certamen artístico ‘Amigos de los Animales’, modalidad fotografía, ha reconocido la obra ‘Retratos de familia’, de Estela García de Castro, que ha obtenido el Premio a ‘Mejor Serie Fotográfica: Amigos de los Animales’, dotado con 5.000 euros, entrega de diploma y con entrega de trofeo.

Así lo pone de relieve el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en una resolución de 15 de noviembre de 2023, de la Subsecretaría, por la que se adjudican los Premios Nacionales Artísticos ‘Amigos de los Animales’ modalidad fotografía, convocatoria 2023.

Según la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogida por Europa Press, se han concedido también los accésits ‘Mención Especial Serie Fotográfica: Amigos de los Animales’ dotados con 500 euros cada uno y entrega de diploma.

Las obras reconocidas son ‘Segundas oportunidades’, presentada por Víctor Pérez Aragón; ‘Salvajes, el lado erróneo de la reja’, presentada por Andrés López Moreno; ‘Born free, a utopía’, presentada por Ruth Montriel Arias; ‘Hermanos’, presentada por la Asociación por la Gestión del Método CER en las Colonias Felinas de Daimiel; y ‘Madrid’, presentada por Luis Sánchez Dávila.

Por otro lado, se ha concedido la ‘Mención de honor Serie Fotográfica: Amigos de los Animales’ con entrega de diploma, a la obra ‘Cadena de esperanza: adoptar salva vidas’, presentada por la Asociación Cultural Conciencia Animal 3Patas.

La entrega de los distintos premios a los galardonados se realizará en un acto público único, convocado al efecto, organizado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Las + leídas