Este jueves arranca la temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó’

Javier Hidalgo

La 1 de TVE estrenará este jueves la temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó’, la serie insignia de la cadena, que vuelve a apostar por tramas muy pegadas a la actualidad y ambientadas en los años 1993 y 1994, tras viajar al presente en su anterior entrega.

En la nueva temporada, Sagrillas, la patria chica de los Alcántara, gana protagonismo. Regresa Paquita (Ana Arias), además de Daniel Arias y María Bernardeau como los jóvenes Antonio y Mercedes. Gana también peso el universo de la tercera generación. A través de los más jóvenes, Oriol, Santi y su prima Diana, la hija adolescente de Miguel y Paquita, la serie producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones incorpora inquietudes de los adolescentes de la época.

El equipo de guion se ha reforzado con Sergio Barrejón como coordinador y con Ángela Armero y Tirso Calero, nombres que se suman a los de Jacobo Delgado, Sonia Sánchez, Manu Dios y Laura León Varea. En la dirección, Barrrejón y Abigail Schaff también se han unido al equipo, en el que repiten Agustín Crespí. Antonio Cano, Óscar Aibar e Irene Arzuaga.

Los nuevos capítulos estrenan una reformada cabecera con la voz de Raphael.

Las + leídas