Este jueves arranca la temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Javier Hidalgo

La 1 de TVE estrenará este jueves la temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó’, la serie insignia de la cadena, que vuelve a apostar por tramas muy pegadas a la actualidad y ambientadas en los años 1993 y 1994, tras viajar al presente en su anterior entrega.

En la nueva temporada, Sagrillas, la patria chica de los Alcántara, gana protagonismo. Regresa Paquita (Ana Arias), además de Daniel Arias y María Bernardeau como los jóvenes Antonio y Mercedes. Gana también peso el universo de la tercera generación. A través de los más jóvenes, Oriol, Santi y su prima Diana, la hija adolescente de Miguel y Paquita, la serie producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones incorpora inquietudes de los adolescentes de la época.

El equipo de guion se ha reforzado con Sergio Barrejón como coordinador y con Ángela Armero y Tirso Calero, nombres que se suman a los de Jacobo Delgado, Sonia Sánchez, Manu Dios y Laura León Varea. En la dirección, Barrrejón y Abigail Schaff también se han unido al equipo, en el que repiten Agustín Crespí. Antonio Cano, Óscar Aibar e Irene Arzuaga.

Los nuevos capítulos estrenan una reformada cabecera con la voz de Raphael.