Este es el menú que se servirá durante la coronación de Carlos III

Redacción

Después del «pollo de la coronación», el célebre pollo escalfado que se sirvió para la coronación de Isabel II en 1953, Carlos III y Camilla Parker anunciaron el lunes la receta elegida para su gran día: una quiche de espinacas, habas y estragón.

El rey y la reina consorte, que serán coronados el 6 de mayo, han «elegido personalmente» la receta de la tarta, que aparece en la cuenta de Twitter de la familia real.

Además de espinacas, habas y estragón, el platillo lleva leche, nata, huevos y queso cheddar.

Es un plato que «se adapta fácilmente a diferentes gustos y preferencias», explicaron con un video de una chef que prepara la receta. «Se puede comer caliente o fría con una ensalada verde y patatas nuevas hervidas», agrega.

«La quiche de la coronación te anima a participar en la gran comida» de las fiestas vecinales que tendrán lugar el fin de semana de la ceremonia, se anunció en Twitter.

Carlos III, de 74 años, que desde hace décadas aboga por la ecología y la defensa del medioambiente, optó así por una receta vegetariana.

¿Tendrá la quiche tanto éxito como el «pollo de la coronación» de Isabel II? Ese pollo escalfado en una cremosa salsa de curry, servido en el Palacio de Buckingham durante un banquete de coronación en 1953, se convirtió desde entonces en un clásico de la gastronomía británica.

Hoy en día se puede encontrar como plato preparado en los supermercados, como relleno de bocadillos o en muchas variantes en los libros de cocina.

La coronación de Carlos III y su esposa Camilla Parker tendrá lugar en la Abadía de Westminster, en presencia de unos 2 000 invitados.

Le seguirá un fin de semana de celebraciones vecinales y un concierto en el castillo de Windsor, al oeste de Londres. Los británicos también están llamados a participar en actividades de voluntariado el lunes 8, que será feriado.

Las residencias de la Casa Real británica no ofrecerán foie gras a los comensales, según una carta enviada por el Palacio de Buckingham al grupo de defensa de los derechos de los animales PETA, que fue desvelada por los medios locales.

En esa misiva, Buckingham señala que el manjar, hecho a partir del hígado hipertrofiado del pato o del ganso, no se compra ni se sirve en los palacios de la monarquía británica.

«No hay planes para que cambie esta política», señala la carta, según el diario Daily Telegraph.

El nuevo rey Carlos III, que sucedió a la difunta Isabel II tras su muerte el pasado 8 de septiembre, se ha destacado a lo largo de su vida por el compromiso con el medioambiente y su oposición al consumo de foie gras debido al sufrimiento animal que implica su elaboración.

Según recuerda la BBC, cuando Carlos era todavía príncipe de Gales vetó el uso de foie gras en sus propiedades, un enfoque que ha trasladado a las residencias reales una vez proclamado soberano.

Las + leídas