«Me sentí como si estuviera en el futuro»: conoce el ganador del concurso al Mejor Baño Público del Año

Alfonso de la Mata

Un baño de Bancroft Park, en Colorado Springs, Colorado (EEUU), se ha llevado el primer premio en el America’s Best Restroom, un concurso en el que se busca el mejor sanitario público del país.

El baño, comparado con las películas espaciales de Star Wars, cuenta con la última tecnología: un sistema automatizado limpia los sanitarios cada 30 segundos, el papel higiénico se dispensa de manera automática y cuenta con dispensadores de agua y jabón, también robotizados. Esta automatización evita el contacto y previene de un posible contacto del coronavirus.

«Estamos muy orgullosos de ganar este premio desde que abrimos estos nuevos baños hace unos pocos meses», dijo Karen Palus, directora de Parques, Recreación y Servicios Culturales de Colorado Springs, en un comunicado.  «El reconocimiento que hemos recibido es un testimonio del valor que las personas le dan a los baños públicos higiénicos», añadió.

Colorado Springs gastó más de 300.000 dólares en la instalación de baños inteligentes, informó Fox 21.

Por su parte, Steve Bodette, coordinador de proyectos de la ciudad, comentó al citado medio que las funciones de dispensación automática estaban destinadas a ahorrar dinero a largo plazo, y explicó que un temporizador dispara una alarma cada siete minutos, con el objetivo de prevenir el vandalismo que han sufrido los servicios en el pasado.

El urinario se viralizó después de que la ‘tiktoker’ Yeti Tears publicara un vídeo de las instalaciones que acumuló millones de visitas. «Me sentí como si estuviera en el futuro», comentó un usuario.

@yetitears$300k TOILET! Don’t let this flop! 😭 ##summerproject ##hiddengems ##fyp ##viral♬ HIGH SPEED BATHROOM – Yeti Tears

 

Las + leídas