Este es ‘6’, el hombre con el nombre más corto del mundo

Anabel Larios

6 Martínez Medina es el sexto hijo de Rafael Medina, poeta y periodista en el municipio de Santa Ana, al sur del departamento de Magdalena (Colombia). Y su nombre, ‘6’, le otorga el título de ser la persona con el nombre más corto del munos. Sin embargo, esta no es no es su única peculiaridad, ya que es la primera persona que utiliza como principal su apellido materno.

“Así quería llamarle, ya si después él cuando fuera adulto quería cambiárselo; no tenía problema con eso”, indicó el padre.

De hecho, el padre antes de pensar en ‘6’ como el nombre de su recién nacido, estuvo barajando otras opciones como Osama, en honor Bin Laden, terrorista de Al Qaeda que en septiembre del 2001 derribó las Torres Gemelas en los Estados Unidos. Finalmente, su mujer le persuadió de seguir adelante con la idea.

6 dice que aunque su nombre se ha prestado para algunas burlas de compañeros de colegio y vecinos, está feliz porque no tiene tocayo y llamarse así ha hecho que todos en el pueblo lo reconozcan.

En el pueblo lo llaman 3×2 o media docena y él responde siempre con una sonrisa porque no es algo que le afecte.

En ningún momento ha pensado en cambiarse el nombre, a pesar de que tiene claro que a su hijo no lo registraría con un nombre si quiera parecido.

“Me gusta mi nombre, porque es único y es el más corto del mundo”, dice 6, quien cree que si se llamara diferente no tendría tanta fama en el Sur de Magdalena.

Al joven de 19 años le gusta mucho la tecnología y el diseño gráfico, pero como no ha tenido la oportunidad de comenzar sus estudios universitarios, por ahora se dedica a ayudar y manejar los controles de la emisora Meridiana Stéreo, propiedad de su padre.

Las + leídas