España vacunó en abril a más personas que en el primer trimestre del año

Servimedia

España vacunó el pasado mes de abril a más personas contra el coronavirus que en los tres primeros meses del año, un hito que, según el Gobierno, pone de manifiesto que se ha alcanzado la “velocidad de crucero” en materia de vacunación.

Lo dijo este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que hizo un balance de la incidencia de la pandemia y del plan de vacunación en España.

Montero celebró que se mantiene una “senda descendente” en incidencia del coronavirus en la mayoría del país, lo que, a su juicio, “avala que la campaña de vacunación obtiene buenos datos de resultados”.

Esto le permitió atestiguar que “sólo en abril se ha vacunado a más personas que en los tres meses anteriores, llegando ayer a cinco millones de vacunados con la pauta completa”.

España superó ayer los cinco millones de personas vacunadas frente a la Covid-19 con la pauta completa, según el informe de vacunación difundido por el Ministerio de Sanidad.

Un total de 5.098.903 personas cuenta ya con la pauta completa de la vacuna, un 10,7% de la población, requisito que garantiza la inmunización frente al virus.

A su vez, de las 17.610.225 dosis que ha recibido España, se han inoculado 17.130.598 (97% del total), habiendo recibido ya la primera dosis 12.162.359 personas, un 25,6% de la población.

María Jesús Montero agradeció a los sanitarios la intensidad de su trabajo, que ha permitido alcanzar la “velocidad de crucero” en materia de vacunación y situar al país en condiciones de alcanzar el objetivo del 70% de personas vacunadas durante el verano.

Las + leídas