Errejón, a juicio mañana acusado de propinar una patada a un hombre que quería un selfi

Redacción

El juzgado de instrucción número 16 de Madrid celebrará este martes, 25 de enero, el juicio contra el líder de Más País, Íñigo Errejón, acusado de un presunto delito leve de maltrato por haber propinado supuestamente un patada a un vecino de Lavapiés que trató de hacerse un selfi con él.

La defensa de Errejón había planteado la recusación de la jueza instructora, Margarita Valcarce, que es también la encargada de enjuiciarle. La jueza trasladó la petición a la Audiencia Provincial, que a finales de octubre acordó confirmar que era la designada para celebrar el juicio.

El denunciante es un vecino de Lavapiés que el pasado 2 de mayo se acercó al diputado de Más País para hablar con él y pedirle un selfi. Según su versión, que han ratificado dos testigos, Errejón le dio entonces una patada en el estómago.

Dada la existencia de testigos y las grabaciones de cámaras de seguridad, que confirmaron la presencia del político en la zona, la Policía remitió el atestado a los juzgados. El examen forense de la víctima no encontró lesiones de relevancia.

 

Las + leídas